Usted está aquí: lunes 2 de abril de 2007 Política El conflicto interno no trastoca la relación con Calderón, dice el PAN

Se ha exagerado el problema, afirma García Portillo

El conflicto interno no trastoca la relación con Calderón, dice el PAN

ANGELICA ENCISO L.

El conflicto entre panistas, tras la denuncia de intervención de funcionarios federales en el proceso interno de elección de integrantes del Consejo Nacional del blanquiazul, no trastoca la relación con el presidente Felipe Calderón, sostuvo Arturo García Portillo, secretario de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) partidista.

Enrique Navarro Flores, secretario de Fortalecimiento Interno del Partido Acción Nacional (PAN), denunció el miércoles pasado que funcionarios federales hicieron llamadas telefónicas a los consejos estatales y municipales para influir en favor de los simpatizantes de Calderón en el proceso de selección de los 300 consejeros nacionales, que a su vez elegirán -en 2008- al próximo presidente del blanquiazul.

Todavía un día antes, Navarro Flores, en un tenor distinto, señaló que en las mil 73 asambleas municipales y en las seis estatales celebradas hasta ese día "los procesos para elegir consejeros nacionales han sido democráticos, apegados a derecho y con alta participación de la militancia".

Sin embargo, la situación cambió. La Jornada publicó ayer que Francisco Javier Soberano, señalado como uno de los operadores que pretenden incidir en la selección de consejeros, es funcionario de la Secretaría de Gobernación, ante lo cual García Portillo consideró que "es un tema que se ha manejado mal" y habrá forma de aclararlo. "No es un asunto grave."

Agregó que existe suficiente capacidad de diálogo y disposición para esclarecer cualquier hecho.

Entrevistado vía telefónica, sostuvo que existen canales de comunicación directos y "quizá esta semana se tendría que aclarar, para que el asunto baje a la dimensión correcta, ya que se ha exagerado".

Recordó que luego del consejo político realizado el 24 de marzo "todo quedó bien" entre el PAN y el Presidente, quien asistió a la sesión.

Además, aseguró, los "supuestos de fondo no están afectados. La convicción de apoyar al gobierno federal no se ha tocado, ni el apoyo al presidente Felipe Calderón en las acciones de gobierno, y que se den resultados a la ciudadanía. Todo esto es claro de parte del PAN y no se ha trastocado".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.