Usted está aquí: lunes 2 de abril de 2007 Política Cuiden el FAP, pide López Obrador a perredistas

Culmina gira por 23 municipios chiapanecos

Cuiden el FAP, pide López Obrador a perredistas

Insta a militantes a no dividirse por los comicios locales

ANGELES MARISCAL CORRESPONSAL

Ampliar la imagen Andrés Manuel López Obrador, durante una sesión de la Convención Nacional Democrática, el 23 marzo pasado Foto: Carlos Ramos Mamahua

Cintalapa, Chis., 1º de abril. En la gira por 23 municipios de Chiapas, que culminó este domingo, Andrés Manuel López Obrador pidió a los militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) local cuidar el movimiento del Frente Amplio Progresista (FAP) y no contaminarlo con el proceso electoral por las presidencias municipales y diputaciones estatales.

"No vengo a tratar el asunto de las elecciones internas; vengo porque estamos buscando un cambio en la forma de hacer política, ustedes elijan a sus mejores candidatos, pero les recomiendo que no se dividan porque eso es lo que quieren quienes buscan acabar con el movimiento nacional que iniciamos luego que nos robaron el triunfo el 2 de julio pasado", expresó luego de que un precandidato del PRD subió a la fuerza al estrado, en la ciudad de Cintalapa.

Auditorios y plazas llenas

López Obrador culminó su segundo recorrido por esta entidad, durante la actual campaña para conformar el FAP. En 21 de los 23 municipios transitados en esta ocasión, obtuvo una votación de dos a uno a favor durante los comicios de julio pasado. El apoyo y simpatía a su movimiento se reflejó de nuevo con auditorios y plazas llenas.

"El triunfo de este movimiento depende del cambio social, del cambio de mentalidad, del cambio en la forma de hacer política. Por eso cuidamos mucho este movimiento, porque es la única esperanza que por momento tenemos para que las cosas cambien", sostuvo López Obrador, ante auditorios donde los precandidatos del sol azteca a los puestos de elección popular se peleaban un espacio junto a él.

"Ya basta de candidatos y políticos fanfarrones, mediocres y ladrones, que tanto daño han hecho al pueblo. La política y el poder sólo tiene sentido cuando se pone al servicio de los demás", dijo en un discurso marcado por la lucha que vive el PRD en la entidad.

López Obrador enfocó su discurso hacia los valores de la honestidad y el servicio, hacia el "cambio de mentalidad" y la búsqueda de los mecanismos que, a su ver, logren una transformación social, política y económica de fondo.

"No vengo a asuntos partidistas, y no puedo sino pedirles que busquen la unidad, que no se peleen y no se dividan, porque si se pelean y se dividen le van a hacer el juego a los adversarios. Elijan a sus mejores hombres para que los representen", reiteró.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.