Usted está aquí: martes 3 de abril de 2007 Capital Inauguran hoy la primera playa de la ciudad de México

Otras tres serán abiertas al público en breve

Inauguran hoy la primera playa de la ciudad de México

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

Ampliar la imagen La playa artificial que se construye en la Villa Olímpica contará con zona de comida y será la primera en estar lista para recibir a los capitalinos que decidan vacacionar en la "capital de la diversión", como se anuncia en el lema de este programa Foto: Yazmín Ortega Cortés

El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, inaugurará este martes la primera de las cuatro playas artificiales que acondicionará en la ciudad de México durante el periodo de asueto de Semana Santa, para quienes no tienen oportunidad de salir de vacaciones fuera de la capital.

Los sitios, que a partir de hoy comenzarán a promocionarse, se ubicarán en el balneario popular Bosque de Aragón, en Gustavo A. Madero; Deportivo Reynosa, en Azcapotzalco; Deportivo Olímpico, en Iztacalco y Villa Olímpica, en Tlalpan. En todos los casos la entrada será gratuita.

Es este último espacio, que en los días recientes fue acondicionado para ofrecer un escenario de playa con la colocación de arena de mar, 25 palmeras, así como la instalación de cinco albercas con capacidad para 30 niños cada una, será el primero que abrirá sus puertas para los capitalinos.

Además de contar con espacios para actividades deportivas, el centro recreativo dispondrá de un área destinada a la venta de alimentos y bebidas y un foro con música en vivo, para darle un ambiente festivo.

A esta playa artificial se sumará la que actualmente se habilita en la delegación Gustavo A. Madero, en las instalaciones del balneario popular del Bosque de San Juan de Aragón, que se pondrá en operación a partir del próximo jueves.

Personal de la Secretaría de Obras del Gobierno del Distrito Federal y trabajadores de imagen urbana y parques y jardines del gobierno delegacional llevan a cabo los últimos detalles de la adecuación de los espacios para cambiar la imagen del centro recreativo.

El balneario popular, que tiene como superficie 56 mil metros cuadrados, cuenta con alberca y chapoteadero, que serán complementadas con otras áreas para actividades propias de la playa y tiene capacidad para albergar a 5 mil visitantes.

Una fuente de 22 metros de diámetro -aledaña a la alberca-, actualmente en desuso, será llenada de arena para que los visitantes puedan utilizarla para tomar el sol en camastros.

Mientras que un espacio que posee juegos infantiles incompletos será utilizado como cancha de voleibol playero y otras actividades deportivas al aire libre.

El gobierno delegacional informó que también se contará con aspersores y juegos inflables con tobogán directo a la alberca e indicó que la idea es adecuar las instalaciones al modelo de playa artificial que se diseño para las cuatro que operarán en la ciudad de México. Trabajos similares se realizan en Iztacalco y Azcapotzalco, en donde está pendiente la fecha en la que pondrán en marcha las playas artificiales, que bajo el lema "Vamos a la playa, capital de la diversión", se promoverán en toda la ciudad. "Esta primavera disfruta de las hermosas playas de la capital, del sol, la arena, las palmeras y la brisa con tu familia y a unos metros de tu casa", es el ofrecimiento que hace el gobierno capitalino, por medio de su publicidad, en la que también hace alusión a imágenes de los edificios emblemáticos de la ciudad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.