Usted está aquí: martes 3 de abril de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

Rechaza la Suprema Corte de EU apelaciones de presos de Guantánamo

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 2 de abril. Al parecer el juego político ahora es evadir toda responsabilidad en la llamada "guerra contra el terror", con la negativa de la Suprema Corte de Justicia de abordar el asunto de la constitucionalidad del campo de concentración en Guantánamo y los demócratas evadiendo su compromiso de poner un alto a la guerra en Irak.

 

GB advierte a Irán que el "montaje de escenas" no cambiará su postura

KIM SENGUPTA THE INDEPENDENT

Gran Bretaña e Irán parecían replegarse de la confrontación la noche de este lunes, pese a que Downing Street acusó a Teherán de "montar la escena" de la reciente aparición de los cautivos en televisión y subrayó que cuenta con "fuerte respaldo internacional".

 

Más de 40 muertos provoca oleada de violencia en Irak

AFP

 

Ex agente de la FBI desaparece en territorio iraní

Afp y Reuters

 

Las Malvinas son y serán siempre de Argentina: vicepresidente Scioli

STELLA CALLONI CORRESPONSAL

Buenos Aires, 2 de abril. Con un nuevo reclamo a Gran Bretaña para que "atienda" las solicitudes de la comunidad internacional y retome el diálogo sobre la soberanía en las islas Malvinas, el vicepresidente argentino, Daniel Scioli, dijo hoy que "jamás dejaremos de reivindicar nuestros legítimos derechos; ni la guerra ni el paso del tiempo cambian las condiciones. Las Malvinas son y serán siempre argentinas. Vamos a recuperar lo que nos pertenece".

 

Coinciden Cuba y España en que es posible dialogar "pese a la diferencias"

GERRADO ARREOLA CORRESPONSAL

La Habana, 2 de abril. Los gobiernos de Cuba y España señalaron hoy que pueden sentarse a dialogar a pesar de tener diferencias, con lo cual pusieron fin a un conflicto de cuatro años y abrieron el camino para mejorar la relación entre la isla y la Unión Europea (UE).

 

El comando Donosti vigilaba al escritor Savater; ordenan apresar a 6 miembros

DPA, AFP, REUTERS

 

Exiliados en EU apoyan aliviar embargo: sondeo

REUTERS, DPA

 

Opinión

Malvinas
Pedro Miguel