Usted está aquí: miércoles 4 de abril de 2007 Capital Residentes de Tepito denuncian en la ONU violaciones a derechos

Residentes de Tepito denuncian en la ONU violaciones a derechos

ALEJANDRO CRUZ, AGUSTIN SALGADO

Comerciantes y vecinos del barrio de Tepito se entrevistaron con el representante en México del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Amerigo Incalcaterra, para entregarle un documento en el que denuncian violaciones a sus derechos humanos como consecuencia de la expropiación de las vecindades ubicadas en las calles de Tenochtitlan 40 y Jesús Carranza 22.

Mientras, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que concluyó el retiro de ocho mil puestos tubulares que se encontraban en las calles de Tenochtitlan, Jesús Carranza, Fray Bartolomé de las Casas, Aztecas, Toltecas y Caridad del llamado barrio bravo.

Un grupo de 50 personas llegaron en un autobús de la RTP a la sede del organismo internacional, ubicado en Polanco, donde Incalcaterra, de acuerdo con el líder de los comerciantes, se comprometió a solicitar al gobierno del Distrito Federal información sobre la situación que prevalece en el barrio.

Horas antes se presentaron en el edificio de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal donde fueron atendidos por la directora de Quejas y Orientación, Patricia Colchero Aragonés y el secretario ejecutivo, Luis Javier Vaquero Ochoa.

Durante la mesa de trabajo se acordó presentar una queja referente a los retenes instalados y los problemas que han enfrentado los habitantes del barrio a partir de la expropiación, además de una "disminución considerable" en la actividad comercial de la zona.

De acuerdo con los manifestantes, la CDHDF les informó suman 26 las quejas recibidas en torno a este caso.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.