Usted está aquí: miércoles 4 de abril de 2007 Capital Comerciantes de la Buenos Aires temen operativo policial

Comerciantes de la Buenos Aires temen operativo policial

ALEJANDRO CRUZ FLORES

Los comerciantes de autopartes de la colonia Buenos Aires están a la expectativa de un posible operativo policiaco similar al instrumentado en la zona conocida como La Ford, en Iztapalapa, incluso hay algunos que aseguran que es un hecho, pero "mientras llegan (los policías), nosotros seguimos trabajando igual".

Aseguraron que los rumores en ese sentido cada vez son más fuertes, pero tratan de tomárselo con tranquilidad y continuar con su rutina diaria con normalidad. Algunos, como el propietario de Casa Arias, a modo de protesta, tiene en su local una cartulina con la leyenda: "Carnal Marcelo, déjanos trabajar"

Por lo pronto, se han organizado y en asamblea decidieron buscar asesoría jurídica para ampararse ante una posible acción policiaca como la ocurrida en Tepito o Iztapalapa, aunque reconocieron que dicho instrumento sólo tendría efecto para quienes acrediten que se dedican a esta actividad de manera lícita.

"El problema son los coyotes -dice el propietario de una de las refaccionarias-, como usted puede ver la mayoría de nosotros somos establecidos, ellos son los que andan chuecos", asegura.

En calles como Doctor Bolaños Castro, Doctor Solís Quiroga, Doctor Andrade y Doctor Vértiz, atestadas de establecimientos dedicados a la venta de autopartes usadas, se puede conseguir un juego de cuatro llantas con rines para un automóvil Tsuru en 3 mil pesos, cuando en la agencia automotriz el monto supera los 5 mil 700 pesos.

Una facia para ese mismo tipo de auto, que en la agencia tiene un precio de mil 274 pesos, en la Buenos Aires se puede adquirir por tan sólo 400 pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.