Usted está aquí: miércoles 4 de abril de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

Se detectó manejo irregular de donativos del CNCA en 2005

ALMA E. MUÑOZ, ENRIQUE MENDEZ

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó que el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA) manejó de manera irregular los donativos que otorgó durante 2005.

 

Devuelven un óleo de Diego Rivera al acervo del Museo de Arte Carrillo Gil

MERRY MACMASTERS

Uno de los dos cuadros, de los que se sabe, que el pasado 5 de marzo fueron retirados del Museo de Arte Carrillo Gil, ya fue devuelto a ese recinto cultural.

 

Urge regular ''con claridad'' el traslado de obras de los museos a oficinas públicas

MONICA MATEOS-VEGA

 

Se entregaron los premios Coatlicue; Lydia Cacho, entre las galardonadas

ANA MONICA RODRIGUEZ

Las mexicanas Lydia Cacho Ribeiro (periodista) y Antonia Quiroz (bailarina), la pianista cubana Mercedes Estévez y la muralista chicana Judy Baca recibieron la noche del lunes el Premio Coatlicue, reconocimiento que enaltece las actividades artísticas de las mujeres y su papel en la sociedad contemporánea y en la cultura universal.

 

Llaman a no escalar el conflicto entre trabajadores y autoridades culturales

ARTURO JIMENEZ, ROBERTO GARDUÑO, ENRIQUE MENDEZ

El desalojo policiaco este lunes de los trabajadores en plantón que, desde la semana pasada, habían bloqueado el edificio del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA), además de los citatorios de la Procuraduría General de la República (PGR) contra tres de sus dirigentes para que comparezcan este miércoles, podría provocar el crecimiento incontrolable de ese conflicto si no se recurre al diálogo entre los inconformes y las autoridades culturales encabezadas por Sergio Vela.

 

El teatro Daniel Ayala Pérez, de Mérida, reabrió sus puertas

LUIS A. BOFFIL GOMEZ CORRESPONSAL

 

Opinión

El aborto y la Iglesia
Javier Aranda Luna