Usted está aquí: miércoles 4 de abril de 2007 Deportes Espero no defraudar a la directiva del Chicago Fire: Cuauhtémoc

El americanista estampó su firma en el contrato y se comprometió a trabajar duro

Espero no defraudar a la directiva del Chicago Fire: Cuauhtémoc

Dijo sentirse sorprendido por el gran recibimiento que le dio la afición en Estados Unidos

Cree que le darán muchas patadas en la MLS, pero confía en mantener la cabeza fría

AGENCIAS

Ampliar la imagen Luego de firmar su contrato con el Chicago Fire, Blanco posó con su playera, que llevara el número 10 Foto: Ap

Chicago, 3 de abril. El atacante mexicano Cuauhtémoc Blanco firmó un contrato multianual con la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, para jugar con el Chicago Fire la temporada 2007.

El fichaje del aún americanista se llevó a cabo antes de una rueda de prensa en un hotel de Chicago, a la que asistieron además Don Garber, comisionado de la MLS, y John Guppy, presidente del Fire.

Luego de estampar su firma en el contrato, Blanco recibió la camiseta roja (con el número 10) y se dio un apretón de manos con Guppy y Dave Sarachan, técnico del Chicago.

"Estoy realmente muy contento y feliz de estar en Chicago. Espero no defraudar a la directiva que me trajo aquí y se que la voy a pasar muy bien con ellos", dijo.

"Ayer la verdad me sorprendí por el recibimiento de la afición. Vengo a trabajar duro y a hacer buenos compañeros, a llevarme bien con todo el cuerpo técnico, además de dar alegría y satisfacción a esta ciudad por ganar un campeonato", añadió.

El jugador de 34 años de edad, quien consideró que la MLS sigue en crecimiento y dentro de poco tiempo estará entre las mejores del mundo, no quiso hablar sobre su contrato, que según la prensa mexicana rondaría los dos millones de dólares anuales.

Además el jugador se dio tiempo para agradecer al América las facilidades brindadas para negociar su llegada al Fire de la MLS; liga donde reconoce que recibirá "muchas patadas, pero espero también mantener la cabeza fría y los pies calientes para ayudar al equipo".

Blanco podría incorporarse al Fire tan pronto termine el torneo Clausura 2007 de la liga mexicana o sus compromisos con el Tricolor si es convocado a las copas de Oro y América, señaló Guppy.

"Sentimos que damos un gran paso adelante con esta contratación. Nos reunimos con Blanco y le explicamos lo que es esta organización, lo que esperamos de él y lo que él puede esperar de nosotros. El objetivo común es ganar un campeonato", apuntó por su parte el técnico Sarachan.

Resaltó que han adquirido "a un verdadero líder" y en tono de broma dijo que "tendré que aprender más español y él un poco más de inglés".

El artillero de las Aguilas volverá a México este miércoles para presentarse en Coapa y entrenar con su club, que prepara el duelo de la fecha 14 ante Pumas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.