Usted está aquí: miércoles 4 de abril de 2007 Deportes Debemos sacar el mayor provecho de Blanco: Tena

El More no sabe si llenará el hueco del Cuau; prefiero escribir mi propia historia, dijo

Debemos sacar el mayor provecho de Blanco: Tena

MARLENE SANTOS ALEJO

El América debe obtener el mayor rendimiento posible de Cuauthémoc Blanco antes de que emigre a la MLS, advirtió el técnico Luis Fernando Tena.

"Debemos sacarle el máximo provecho. Después veremos si se va con la selección nacional, que es lo más probable, o a Chicago. Nosotros esperamos ver al mejor Cuauhtémoc de aquí hasta el último minuto que participe con las Aguilas", indicó.

El estratega rechazó que el jugador vaya a cuidar su integridad física con el fin de preservarse pensando en los dólares que le esperan con el Chicago Fire, y está convencido de que su entrega en cada partido será absoluta.

"El está motivado, contento, sabe que hizo lo correcto. Le cayó un buen contrato que hizo justicia a su brillante carrera, pero es muy profesional y su entrega a la camiseta será total", añadió.

Adelantó que pese al viaje relámpago a Estados Unidos, Blanco jugará contra Pumas, el choque que más odio genera entre sus respectivas aficiones.

"Para mí es un clásico" o "un derbi capitalino", indicó, aderezado con el ingrediente de que ambos pelean por su clasificación a la liguilla.

Tena confesó: "mentiría si dijera que no. Sí me dio gusto cuando me dijeron que habían expulsado al Parejita López", quien por eso estará ausente el domingo.

Y sobre la probable suspensión de Francisco Palencia por artero codazo sobre Rafael Medina, indicó: "si Tecos protesta está bien y será cosa de ellos".

El timonel dijo que el encuentro llega bien porque ha recuperado a varios elementos lesionados. "Estamos descansados, completos y queremos jugar cada vez mejor y clasificar lo más arriba posible.

"Tenemos muchas más cartas ahora, más gente de dónde elegir", puntualizó ayer en rueda de prensa realizada en Coapa.

Las preguntas sobre la salida de Blanco fueron insistentes y Tena destacó su condición de ídolo y de lo complicado que le representará cubrir su salida.

"Será un gran hueco. El More Mosqueda tiene calidad y cierto carisma, pero es muy joven, hay que llevarlo poco a poco. El próximo torneo el equipo deberá suplir a Cuauhtémoc con base en muchos jugadores y en resultados", reflexionó.

El propio Mosqueda no sabe si será capaz de llenar los botines del Cuau como muchos esperan, y encontró una salida inteligente al indicar que él tiene características diversas y prefiere escribir su propia historia; "¡somos diferentes hasta en carácter!", subrayó.

En tanto, el paraguayo Nelson Cuevas es un de los rehabilitados tras una lesión en la rodilla izquierda y le encanta la idea de regresar en un juego de tanta expectativa, "donde las porras son un caso serio", anotó.

Sobre el tema de la salida de Blanco, fue contundente al señalar: "Muchos americanistas van a llorar por su salida. El es un histórico acá".

Tena se negó a "futurear" porque su propio contrato como técnico concluye con el torneo y aunque desea continuar en el timón, sabe que todo dependerá de los resultados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.