Usted está aquí: miércoles 4 de abril de 2007 Deportes Vencer al América viste porque es rival de jerarquía, aseguró Paco Palencia

Negó haber agredido a Rafael Medina de Tecos; la comisión disciplinaria no lo sancionó

Vencer al América viste porque es rival de jerarquía, aseguró Paco Palencia

De ahora en adelante Pumas pensará solamente en obtener la clasificación a la liguilla, dijo

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

"Sí viste vencer al América, porque es un rival de jerarquía, igual que nosotros", señaló ayer Francisco Palencia, delantero de Pumas, a quien le ha ido bien en los enfrentamientos contra los de Coapa.

Y explicó la causa: "Tal vez por la ilusión que te da jugar, por todo lo que encierra ese partido, el folclor que existe en la tribuna y la rivalidad, que desde pequeño la tienes.

"A mí me apasionan mucho ese tipo de partidos, como con Cruz Azul, Guadalajara. Simplemente salir a CU y ver el apoyo que tiene tu equipo, pues lo disfruto muchísimo y mientras así sea hay más posibilidades de que te salgan bien las cosas."

Luego de superar el problema del descenso, Palencia dijo que de ahora en adelante la situación es diferente, porque piensan únicamente en clasificarse a la liguilla.

"Somos terceros de grupo y vamos contra tres rivales directos (del sector). Gracias a esa circunstancia que se nos presenta la clasificación está en nuestras manos", apuntó.

El delantero confesó que el conjunto universitario tiene la ilusión de coronarse en este torneo Clausura 2007.

Mencionó que en los entrenamientos -como el que ayer realizaron en la cancha número dos de CU- "tenemos actitud de trabajo de querer ser campeones. Todo el mundo puede decir que quiere serlo, pero solamente jugando y con acciones es como se demuestra".

"Así nosotros -continuó-, en cada partido, a pesar de que teníamos problemas de porcentaje, que estábamos con cierta presión, nunca vieron un Pumas que se tirara para atrás por sí sólo. Siempre fue ofensivo, en casa o fuera".

Por otro lado, Tecos vio a un Palencia agresivo en el reciente encuentro que sostuvo con los auriazules y se quejó de que el delantero le recetó un codazo a Rafael Medina.

"Soy alguien que nunca trata de agredir a un rival. Mi característica siempre ha sido ser un jugador que va fuerte al balón, pero limpio.

"Estoy muy tranquilo, porque nunca tuve intención de pegarle a Rafa. Sí abrí los dos brazos para taparlo y que Israel (Castro) corriera al primer palo."

Y añadió: "No me quita el sueño que la UAG quiera aprovechar esta situación a toro pasado y perjudicar a un equipo que no tiene nada que ver".

Aunque finalmente no hubo ninguna sanción de la comisión disciplinaria y Palencia podrá estar en el juego contra el América, no así su compañero José Luis Parejita López, quien lamentó perderse otro duelo importante, porque lo mismo le ocurrió ante Chivas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.