Usted está aquí: miércoles 4 de abril de 2007 Economía Petrobras encabeza las 20 empresas de AL con mayores ganancias

América Móvil, tercera compañía, con 4 mil 15 mdd

Petrobras encabeza las 20 empresas de AL con mayores ganancias

NOTIMEX

Río de Janeiro, 3 de abril. Petrobras encabeza la lista de las 20 empresas de capital privado con mayores ganancias el año pasado en Latinoamérica, según un estudio difundido por la consultora brasileña Economática. En el tercer lugar se ubica América Móvil con ganancias de 4 mil 15 millones de dólares.

Brasil se ubicó como el país con más menciones en una lista sobre las empresas más lucrativas en Latinoamérica, mientras que México logró el segundo lugar, de acuerdo con un estudio difundido este martes.

Datos de la consultora brasileña Economática revelaron este lunes que de las 20 empresas latinoamericanas que más ganancias registraron el año pasado, 11 son de Brasil, seis de México, dos de Argentina y una de Perú.

La lista es encabezada por la brasileña Petrobras, que logró en 2006 beneficios netos por 12 mil 123 millones de dólares; en segundo lugar se ubicó la también brasileña Vale do Río Doce, que se dedica a la minería y cuyas ganancias fueron de seis mil 282 millones.

Las empresas mexicanas América Móvil y Teléfonos de México, del empresario Carlos Slim, se colocaron en el tercer y cuarto puestos tras obtener 4 mil 15 millones de dólares y 2 mil 639 millones de manera respectiva.

Las demás empresas brasileñas que aparecen en la lista son Banco de Brasil (lugar cuatro), Bradesco (siete), Itausa (ocho), Gerdau (13), Telesp (14), Ambey (15), Usiminas (17), y Arcelor (20).

Del lado mexicano también destacan en la lista elaborada por Economática: Cemex, Grupo México, Carso Global Telecom y Wal-Mart de México.

Las ganancias registradas en conjunto por las 20 empresas enlistadas durante 2006 sumaron 51 mil 570 millones de dólares, lo que representó 21.7 por ciento más que el año anterior.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.