Usted está aquí: miércoles 4 de abril de 2007 Economía Cede Lula a militares el control de la crisis aérea

Cede Lula a militares el control de la crisis aérea

AFP

Brasilia, 3 de abril. La crisis de la aviación brasileña enfrentó al presidente Luiz Inacio Lula da Silva con los militares por el control de los aeropuertos, pero el mandatario ofreció una salida pacífica, al garantizar a los uniformados el comando de la gestión aérea.

Lula ''estableció este martes que el Comando de la Aeronáutica asume las negociaciones'' de la crisis, garantizando que serán respetadas las reglas y la jerarquía militares, informó el diputado socialista y vicelíder del gobierno, Beto Albuquerque, al salir de una reunión del mandatario con los partidos que lo apoyan.

La crisis con los militares detonó el viernes cuando los controladores aéreos, que en su mayoría tienen estatuto militar, entraron en huelga y paralizaron los aeropuertos del país.

Lula, que en ese momento estaba en viaje a Washington, llamó a su gobierno a negociar con los sargentos amotinados, y ordenó retirar la orden de la aeronáutica de sancionarlos. Además, el gobierno se comprometió a revisar salarios y la desmilitarización de ese servicio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.