Usted está aquí: miércoles 4 de abril de 2007 Economía Invitó Irak a 15 firmas a perforar pozos de petróleo

Invitó Irak a 15 firmas a perforar pozos de petróleo

REUTERS

Bagdad, 3 de abril. Irak invitó a 15 firmas arábes, asiáticas y estadunidenses para perforar 100 pozos petroleros en el sur del país, como parte de sus esfuerzos por aumentar la producción, dijo el portavoz del Ministerio de Petróleo, Asim Jihad. El vocero señaló a Reuters que las invitaciones, emitidas a fines de marzo, cerrarían el próximo mes. La estatal South Oil Company revisará las ofertas, sostuvo.

Jihad afirmó que entre las compañías invitadas hay sirias, iraníes y chinas. ''Deseamos perforar 50 pozos en (la provincia de) Maysan y 50 en Basora. Tomará entre uno y tres años'', precisó. ''Estos nuevos pozos nos darán entre 50 mil y 60 mil barriles por día'', comentó.

Irak posee las terceras reservas probadas de petróleo más grandes del mundo, y necesita miles de millones de dólares para revivir su sector petrolero que es crucial para la reconstrucción de su economía deshecha.

El sector de petróleo de Irak ha sido dañado durante décadas por las sanciones bajo el gobierno de Saddam Hussein, y casi cuatro años de violencia desde la invasión liderada por Estados Unidos en marzo de 2003.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.