Usted está aquí: miércoles 4 de abril de 2007 Estados Cobrarán en Tamaulipas a 120 mil bañistas

Cobrarán en Tamaulipas a 120 mil bañistas

Julia Antonieta Le Duc

Matamoros, Tamps., 3 de abril. Carente de infraestructura, pero con una ''cuota voluntaria'' de 20 pesos por ingresar, la playa Bagdad -considerada el mayor atractivo turístico de la zona norte de Tamaulipas- recibirá 120 mil bañistas durante este periodo vacacional.

Los paseantes, que comenzaron a llegar el lunes a esta playa, ubicada a 38 kilómetros de la cabecera municipal de Matamoros, alternan la diversión con el hacinamiento, la inseguridad y otros problemas relacionados con la indiscriminada venta de alcoho, inclusive a menores.

Pese a los problemas que cada año afectan a tamaulipecos y visitantes provenientes de Nuevo León y Coahuila, entre otros estados, las autoridades municipales prácticamente no han invertido en mejorar la playa.

El balneario carece de hoteles y posadas. Sólo hay cinco cabañas, consistentes en una recámara con baño cada una, arrendadas por la administración a una tarifa de 700 pesos por noche.

La cuota de acceso de 20 pesos, que durante los últimos tres trienios ha sido motivo de controversia y provocó una recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos por atentar contra la garantía de libre tránsito, fue sustituida por una ''cooperación voluntaria'' que exige personal del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.