Usted está aquí: miércoles 4 de abril de 2007 Estados Aspirante del PAN a edil de Chihuahua dimite por amenazas

Aspirante del PAN a edil de Chihuahua dimite por amenazas

MIROSLAVA BREACH VELDUCEA CORRESPONSAL

Chihuahua, Chih., 3 de abril. El panista Fernando Reyes Ramírez retiró su precandidatura a la presidencia municipal de Chihuahua porque tanto él como miembros de su equipo de trabajo han sido objeto de amenazas, presiones e intimidaciones.

Reyes responsabilizó al otro precandidato, Carlos Borruel Vaquera, y al alcalde de la capital, Juan Blanco Zaldívar, ambos apoyados por el grupo ultraderechista Desarrollo Humano Integral (DHIAC), filial del Yunque.

En rueda de prensa, el también diputado local con licencia dijo que renunció a la candidatura porque ''no hay condiciones en el partido para que el proyecto político pueda servir primero a Acción Nacional y luego a los ciudadanos de Chihuahua. Tampoco hay condiciones legales''.

Denunció que el blanquiazul incurre en prácticas que antes criticaba en otras organizaciones, lo que genera inequidad en la competencia interna.

Reyes advirtió que no abandonará el PAN y seguirá luchando para que sus procesos internos retomen el cauce legal. ''Voy a dar la lucha por el PAN, no por el Yunque o por el MURO'' (Movimiento Universitario de Renovadora Orientación), expresó.

Llamó a los panistas a votar con libertad, ''sin presiones ni dádivas'', en referencia a la intervención abierta del alcalde Juan Blanco en favor del precandidato del Yunque, Carlos Borruel Vaquera.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.