Usted está aquí: miércoles 4 de abril de 2007 Sociedad y Justicia Retornaron pasajeros de LAB

Retornaron pasajeros de LAB

Triunfo Elizalde

Ampliar la imagen Pasajeros de la línea Lloyd Aéreo Boliviano pernoctaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al no encontrar espacios disponibles para su regreso el 3 de abril Foto: María Meléndrez Parada

Prácticamente en 72 horas la aerolínea Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) resolvió ayer la situación de más de 120 pasajeros que se habían quedado varados en los aeropuertos de la ciudad de México, Panamá y La Paz, luego de la suspensión de operaciones ordenada por el gobierno de Bolivia. Para transportarlos en ambos sentidos utilizó uno de sus aviones Boeing 727-200, matrícula CP-1367, con cupo para 150 personas.

El aparato, que a decir de las mexicanas Angélica Tuero Montaño y Angélica Montaño Rodríguez, pudo efectuar el vuelo desde La Paz hasta Santa Cruz del Río, de allí a Panamá y finalmente el Distrito Federal, "con la cooperación económica de algunas agencias de viajes, de personal de LAB y otras personas, pudo comprar el combustible para viajar", arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 14:30 horas, y partió de regreso a las 15:20 horas.

La noticia de que vendría a México un vuelo tipo charter fue anunciada horas antes por Florencia Salermo, del consulado de Argentina en México. Sin embargo, el aparato que aterrizó en el AICM forma parte de la flota de LAB. A bordo del mismo llegaron "cerca de 80 pasajeros" y dos tripulaciones completas de la aerolínea (14 personas), equipo humano que retornó una vez que el avión despegó de regreso a Santa Cruz del Río.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.