Usted está aquí: jueves 5 de abril de 2007 Capital Espectaculares para impulsar la propuesta de reforma

Espectaculares para impulsar la propuesta de reforma

Gabriela Romero y Raúl Llanos

Ampliar la imagen Uno de los anuncios espectaculares, en la calle Veracruz esquina avenida Chapultepec Foto: Carlos Ramos Mamahua

A partir de ayer, por distintos rumbos de la ciudad de México, comenzaron a aparecer espectaculares en favor de la despenalización del aborto, mientras que en el transcurso de estos días diputados y diputadas locales intensificarán la entrega de folletos en los que se explican las razones por las que se permite la interrupción del embarazo y cuál es la nueva causal que se propone en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

El coordinador de la coalición socialdemócrata en la Asamblea Legislativa, Jorge Carlos Díaz Cuervo, explicó que en total se instalarán 40 espectaculares en las principales vialidades de esta ciudad en favor del aborto, "ya hay cerca de 20 colocados".

Los primeros espectaculares se pueden ver en Viaducto Becerra a la altura de la incorporación al segundo piso, en la calle de Veracruz esquina con avenida Chapultepec, y en la avenida Insurgentes esquina con Liverpool.

En los espectaculares se lee: "Las mujeres tenemos derecho a decidir. Nos va la vida en ello". En una esquina aparece el logo del partido Alternativa.

Díaz Cuervo, promotor de una de las dos iniciativas en materia de aborto que se presentaron en la ALDF, enfatizó que se intensificarán las jornadas de información en las calles, en donde diputados de PRI, PRD y de la coalición distribuirán entre los ciudadanos un millón de folletos con información sobre la despenalización del aborto. "Para que la ciudadanía no sea engañada, aprovechando la fe y religiosidad de la gente, por parte de la Iglesia católica".

Este fin de semana se grabará el mensaje de respuesta a Roberto Gómez Bolaños, Chespirito. "Paulina, la joven que fue violada al inicio de la administración foxista en Baja California, será la encargada de hacerlo".

Explicó que la respuesta de Paulina dirá: "que bueno que la mamá de Chespirito pudo decidir, yo no".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.