Usted está aquí: jueves 5 de abril de 2007 Capital El precio de pecar

El precio de pecar

La Taxa Camarae es un texto promulgado en 1517 por el papa León X (1413-1521) con el fin de vender indulgencias a quienes pudieran pagar algunas libras al pontífice. A continuación se reproducen algunas de ellas

1.- El que ahogase a un hijo suyo pagará 17 libras, 13 sueldos (o sea dos libras más que por matar a un desconocido), y si lo mataren el padre y la madre con mutuo consentimiento, pagarán 27 libras, un sueldo por la absolución.

2.- La mujer que destruyese a su propio hijo llevándolo en sus entrañas y el padre que hubiese contribuido a la perpetración del crimen, pagarán 17 libras cada uno. El que facilitare el aborto de una criatura que no fuere su hijo, pagará una libra menos.

3.-El eclesiástico que incurriere en pecado carnal, ya sea con monjas, ya con primas, sobrinas o ahijadas suyas; ya, en fin, con otra mujer cualquiera, será absuelto mediante el pago de 67 libras.

Fuente: libro Mentiras fundamentales de la Iglesia católica; autor: Pepe Rodríguez

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.