Usted está aquí: jueves 5 de abril de 2007 Estados Fallece priísta que fue herido el día que asesinaron a Brad Will

Su hija acusa a Flavio Sosa; la APPO lo deslinda

Fallece priísta que fue herido el día que asesinaron a Brad Will

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO

Oaxaca, Oax., 4 de abril. Tras convalecer más de cinco meses, la noche del martes falleció Lucio David Cruz Parada, el priísta que resultó herido durante la balacera ocurrida en Santa Lucía del Camino el 27 de octubre pasado, el mismo día y sitio en que perdió la vida el camarógrafo estadunidense Brad Will.

Yolanda Cruz, hija de quien era chofer de un camión materialista, informó que Cruz murió -luego de ser intervenido por tercera vez en menos de seis meses- cuando lo llevaban a su casa.

El 27 de octubre recibió disparos que le dañaron tres vértebras cervicales, lo que a la postre lo dejó parapléjico.

Primero estuvo internado en el hospital Universitario de Puebla; posteriormente fue llevado al hospital de especialidades de San Bartolo Coyotepec.

Yolanda Cruz acusó de la muerte de su padre a Flavio Sosa Villavicencio, dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) encarcelado en el penal del Altiplano, en el estado de México.

Pero Florentino López Martínez, vocero de la APPO, deslindó a esta organización y dijo que estas afirmaciones, reproducidas por varios medios, ''tienen la clara finalidad de crear un ambiente de represión para que sean detenidos o asesinados los compañeros (de la APPO), a fin de cumplir las órdenes que se han dado desde el gobierno estatal'', indicó.

López Martínez se refería a las pintas de supuestos grupos armados que tachan de traidores a Felipe Martínez Soriano, ex rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, y a Erangelio Mendoza González, ex secretario general de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

En una conferencia de prensa, López Martínez deslindó a la APPO del supuesto hallazgo de explosivos, el viernes pasado en las inmediaciones de Brenamiel, agencia municipal Santa Rosa, donde había una barricada para proteger las antenas repetidoras de la Organización Radiofónica de Oaxaca. Asimismo, anunció que el día 10 se efectuarán marchas en esta capital y en la ciudad de México.

(Con información de Adn Sureste y Notimex)

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.