Usted está aquí: jueves 5 de abril de 2007 Capital Tomar medidas preventivas, pide la SSP a viajeros

Tomar medidas preventivas, pide la SSP a viajeros

Alejandro Cruz

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP) recomendó a las personas que saldrán de vacaciones con motivo de la Semana Santa tomar medidas de prevención para garantizar la seguridad de sus bienes y sus traslados, como asegurar puertas y ventanas de sus casas, suspender la energía eléctrica y cerrar las tomas de gas, con el objetivo de evitar robos y accidentes.

Asimismo, la dependencia señaló que se han desplegado 5 mil efectivos policiacos para resguardar la ciudad durante este periodo de asueto, además de que se aplicará el alcoholímetro en accesos y salidas de la ciudad, el cual se inició ayer por la tarde en las cercanías de la carretera a Cuernavaca.

Al respecto, el subsecretario de la SSP-DF, Francisco Díaz, informó que los primeros tres días de aplicación del alcoholímetro, cinco automovilistas han sido remitidos ante el juez cívico por rebasar los niveles de alcoholemia, por lo que tendrán que cumplir una sanción de 35 horas de arresto inconmutable.

La corporación policiaca señaló que a partir de hoy se espera una mayor afluencia de vehículos en las salidas a carreteras, por lo que exhortó a los paseantes revisar motores y llantas de sus vehículos y abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas si se va a manejar o no hacerlo cansado.

Agregó que con el objetivo de reducir la posibilidad de accidentes en las carreteras, desde ayer se aplica el programa Conduce sin Alcohol, en los accesos y salidas de la ciudad hacia los estados de Hidalgo, Querétaro, Puebla, estado de México y Morelos.

Asimismo, la SSP pidió a los ciudadanos que salgan de viaje dejar con alguien de confianza las llaves de su casa y algún número telefónico donde puedan ser localizados en caso de percance en sus hogares.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.