Usted está aquí: jueves 5 de abril de 2007 Capital Planea el GDF impulsar la convivencia y el deporte con playas artificiales

Ignorancia, querer analizar la calidad de la arena: secretario de Protección Civil

Planea el GDF impulsar la convivencia y el deporte con playas artificiales

Inaugura Marcelo Ebrard otra alberca en la delegación Tlalpan; proyectan construir cinco

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, reconoció la necesidad de llevar a las zonas apartadas del centro de la ciudad servicios, no sólo de educación y salud, sino también culturales, deportivos y de entretenimiento.

Lo anterior fue declarado al inaugurar una alberca semiolímpica en el pueblo de San Andrés Totoltepec, en la delegación Tlalpan, donde reiteró que la instalación de la playa artificial que inauguró ayer en el Centro Deportivo Villa Olímpica de esta misma demarcación, responde al propósito de su administración de impulsar las actividades deportivas y recreativas a la gente que en temporada vacacional no puede salir de la ciudad por carecer de recursos económicos, y que es la mayoría de los habitantes de esa capital.

"Nosotros lo que estamos haciendo es poner a disposición centros de entretenimiento gratuitos, porque esa es la función del gobierno, estar con la mayoría", señaló.

En tanto, el secretario de Protección Civil, Elías Miguel Moreno Brizuela, dijo que la intervención que pidió a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente la diputada local del PAN, María de la Paz Quiñónez, para hacer análisis de la arena que hay en esos sitios, por el posible riesgo de infecciones y la incubación de gusanos, "muestra el tamaño de la ignorancia, porque entonces se tendrían que tratar las arenas de las playas de Veracruz, Cancún, Acapulco y eso es imposible".

El funcionario garantizo la calidad higiénica, tanto del agua utilizada en las albercas, tanto fijas como portátiles en las cuatro playas artificiales, así como en la arena, aunque la diputada panista, Carmen Segura, integrante de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa (ALDF), no descartó organizar una visita a dichos centros vacacionales para constatar, no sólo las condiciones de seguridad en las instalaciones y los servicios de emergencia, sino de la calidad en el tratamiento del agua, para evitar a la gente problemas de salud.

En entrevista, Moreno Brizuela dijo: "aseguro categóricamente que son las playas mejor cuidadas de todo el país y donde menor posibilidad hay de infecciones o de algún tipo de contagio".

Admitió sin embargo que la calidad de las albercas portátiles no es la mejor, por el costo de las mismas, de allí que algunas presentarán algunas fugas luego del uso tan intensivo que se les dio en el primer día, en el que incluso entraron adultos aun cuando están diseñadas para niños.

Comentó que la misma tienda departamental a la que se compraron las albercas portátiles donó 30 unidades más para las otras tres playas que comenzarán a funcionar este jueves.

Ebrard, durante la inauguración de la alberca en San Andrés Totoltepec, dijo que estas instalaciones permitirán a los jóvenes y niños de dicha comunidad una mejor convivencia a través de la práctica del deporte de la natación y anunció que están por iniciar obras en materia de salud y educación, además de llevar también esta y otras comunidades apartadas de la zona urbana programas como el de Educación Garantizada y muy pronto el del Bachillerato Universal.

La delegación Tlalpan anunció en tanto que iniciará el proceso de licitación para construir dos albercas más, una de ellas en otro pueblo del Ajusco, colonia Ampliación Miguel Hidalgo, en la zona del Parque Morelos, y la otra está por definirse, con lo cual la demarcación contará con cinco espacios de este tipo, además del del Centro Deportivo Villa Olímpica y el del Deportivo Sánchez Taboada.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.