Usted está aquí: jueves 5 de abril de 2007 Capital Restringirán el servicio de agua en Iztacalco y Carranza

La escasez afectará a más de 300 mil habitantes

Restringirán el servicio de agua en Iztacalco y Carranza

GABRIELA ROMERO, RAUL LLANOS, ROCIO GONZALEZ

Durante la época de estiaje, más de 250 mil habitantes de Iztacalco y Venustiano Carranza recibirán agua sólo por tandeo o mediante pipas, mientras que otros 100 mil pobladores verán disminuida la presión del líquido en la red hasta en 25 por ciento, advirtió el presidente de la Comisión de Gestión Integral del Agua de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el diputado del PRD, Daniel Salazar.

El legislador precisó que más de 35 mil personas sufren desabasto de agua en las colonias Moctezuma, Cuatro Arboles, Federal, Zaragoza, Gómez Farías. Puebla y Ampliación Civil, en la delegación Venustiano Carranza.

En tanto que en Iztacalco, el diputado local estimó que alrededor de 110 mil personas de la colonia Agrícola Oriental y casi 40 mil de Pantitlán tendrán problemas para contar con el servicio.

Ante esta situación, el presidente de la Comisión Integral del Agua exhortó a la ciudadanía a tomar conciencia y no desperdiciar el líquido.

A su vez, la diputada panista Kenia López Rabadan, presidenta de la Comisión de Administración Pública Local de la ALDF, exhortó a las autoridades del Sistema de Agua capitalino a informar de manera oportuna no sólo de los periodos de desabasto, sino también de los motivos de la restricción del servicio.

En ese contexto, la delegación Magdalena Contreras informó que ante la suspensión del suministro de agua proveniente del Sistema Cutzamala, a partir de este fin de semana, se adoptará una serie de medidas para garantizar el abasto del líquido a los más de sus 222 mil habitantes, entre las cuales se incluye el seccionamiento de las válvulas de nueve tanques de abastecimientos, lo que podría ocasionar que el recurso llegue con menos presión.

En esta delegación el abastecimiento se realiza a través de 310 kilómetros de redes de distribución primaria y secundaria; agua que proviene de los Sistemas Lerma-Cutzamala, río Magdalena, manantiales y pozos profundos; misma que es almacenada para su distribución en la planta potabilizadora río Magdalena, en 39 tanques de almacenamiento, siete pozos profundos y ocho plantas de rebombeo, que en suma tienen una capacidad de 86 mil metros cúbicos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.