Usted está aquí: jueves 5 de abril de 2007 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

Lo tocó la diosa fortuna

Soy un asiduo jugador de Chispazo y Melate, y de vez en cuando juego el Tris, con la esperanza de obtener un premio. Hago este escrito para manifestar mi mala suerte, mas nunca pienso que Pronósticos Deportivos se burle de las esperanzas de los mexicanos (¡que quede claro!).

Después de esta aclaración paso a exponer los hechos.

El miércoles 21 de marzo acudí a un expendio de Pronósticos y pedí nueve veces el número 5549 para jugar en Tris Súper Par (fue de las 16:28 a las 16:31 horas). En ocho veces no le pegué a ningún par jugado el mismo número, y mínimo me di cuenta de que en siete veces salía una vez el premio del Súper Par (era de 99950), pero eso sí en todos ellos nunca se repitió las cuatro veces un mismo premio, pero al observar la novena vez el número 5549 que había pedido nueve veces repetido me dije "Dios sí existe", ya que los cuatro números se repitieron en el Súper Par (boleto: 0107750-8000079). Pero cual sería mi sorpresa que cada par estaba premiado con $5.00, O sea que después de lo difícil que es que la máquina te dé un par, ya no se diga dos o tres pares, me había tocado la hermosa fortuna de que se repitiera mi número exactamente cuaatro veces, es decir salió 5549 en los números premiados; con la enorme suerte de que cada número se llevó $ 5.00. Gracias, Dios mío, por darme la enorme fortuna de $20.00.

Le doy las gracias a Pronósticos, y que este testimonio quede de una persona que fue agraciada (no desgraciada) por su diosa fortuna.

Atentamente.

Humberto Pacheco


Exigen el regreso con vida de Jorge Cerón

El pasado 15 de marzo en el centro de la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, fue desaparecido el arquitecto y promotor social Jorge Gabriel Cerón Silva.

Hijo de luchadores sociales del estado, forma parte de una familia honorable de la capital y fue un estudiante destacado de la Unidad Académica de Arquitectura y Urbanismo de la UAG y actualmente es miembro prominente del Centro Operacional para el Fortalecimiento de Iniciativas Sociales (Cofepis), donde se desempeña de manera honesta, comprometida y responsable, desarrollando proyectos en favor de los sectores más desprotegidos de la Sierra y la Montaña de Guerrero.

Quienes conocemos a Jorge Cerón sabemos de su conducta intachable y no dudamos en afirmar que de ninguna manera se le puede vincular con actos ilícitos, turbios ni contrarios a la filosofía que nos mueve como promotores populares comprometidos con el cambio social.

Por ello, pedimos a quienes lo mantienen retenido que respeten la vida de nuestro compañero, que no lo confundan con quien o quienes tienen problemas y cuentas pendientes, y que nos lo regresen como se lo llevaron: vivo e íntegro.

A la sociedad guerrerense y de todo el país le pedimos que nos ayude a localizarlo y regresarlo con su familia, sus amigos, su trabajo... con su gente, pues.

También informamos que la Coordinadora de Sindicatos del Estado asumió la presentación de Jorge Cerón como resolutivo y el Congreso estatal tiene el asunto agendado.

No podemos dejar de responsabilizar a las autoridades gubernamentales de la inseguridad pública, la corrupción y la zozobra en que vive la ciudadanía en general, de la cual ha sido víctima ahora Jorge Cerón.

Sus padres: Filiberto Cerón Radilla y Lilia Silva García; Copefis, Promotores de la Autogestión para el Desarrollo Social, Centro de Capacitación, Investigación y Estudios Estratégicos, Centro de Desarrollo Social, Centro de Capacitación, Investigación y Estudios Estratégicos, Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan AC, Taller de Desarrollo Comunitario AC, Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota, Asociación de Familiares de Detenidos, Desaparecidos y Víctimas de Violaciones a los Derechos Humanos en México, Sindicatos de la Universidad Autónoma de Guerrero y la de Guadalajara, Ceteg, STUNAM, CLETA, AMARC, OCCS, Consejo Regional de la Sierra, CNPA-Guerrero, Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero y 62 organizaciones más; familiares, amigos, personalidades académicas, promotores populares y artistas y trabajadores del arte, esperamos con vida a Jorge Cerón. Responsable de la publicación: Francisco Javier Monroy Hernández, coordinador general del Taller de Desarrollo Comunitario AC


Llamado a que se haga justicia

Escribo para pedir apoyo para una persona que lamentablemente ya no está entre nosotros. Su nombre era -es- Ernestina Ascencio Rosario, una mujer de 73 años que lo único que merecía era una vejez más digna. Debemos lanzar un llamado urgente a la comunidad internacional para apoyar a la familia Ascencio y lograr un acto de justicia en nombre de la señora Ernestina. Si no procuramos el cuidado a nuestros niños y ancianos, ¿qué más nos queda? Pensemos en nuestras madres, abuelas, tías, hermanas... todas somos una misma.

Tuve oportunidad de enviar un mensaje electrónico a la sección México de Amnistía Internacional y espero poder generar más llamados. Deseo profundamente mover conciencias. La página es: www.amnistia.org.mx en la sección de "contacto".

Gabriela García


Robo en taxi seguro de la Central Poniente

El pasado 23 de marzo viajé en un autobús de Autovías desde la ciudad de Morelia al Distrito Federal. Llegué a la Central Camionera Poniente, de donde me trasladé en el taxi número 5185, que me asignaron en esa terminal. Durante el traslado, el chofer se mostró agresivo. No había en el vehículo identificación del manejador.

En el trayecto atendí una llamada en mi celular, pero no lo volví a guardar en mi bolso, pues venía bastante nerviosa, por la forma en que manejaba el conductor.

Al llegar a mi destino me despedí del operario y agradecí sus servicios sin obtener respuesta. A los pocos minutos me di cuenta de que no tenía mi teléfono. Inmediatamente marqué mi número, y me respondió una grabación indicándome que el usuario no podía responder, señal de que el aparato ya había sido apagado. Llamé adonde se solicita y paga el servicio de "taxi seguro" en la Central Poniente. Reporté lo sucedido y me ofrecieron localizar al taxista. No pasó nada. El sábado 24 de marzo insistí en varias ocasiones sin obtener información útil, ante lo cual decidí trasladarme a la terminal. Solicité al sujeto identificado como "señor Gabriel" (controlador de los taxis) la información del operador del auto 5185 para la devolución de mi teléfono, pero me indicó que el taxista no había regresado a esa central. Un compañero de estos conductores me informó que prestan sus servicios en las cuatro centrales camioneras de la ciudad, por lo que es difícil localizar a alguno. Desde entonces he insistido por larga distancia para recuperar mi aparato, pero sólo ha recibido negativas del tal "señor Gabriel".

Solicito la ayuda de las autoridades correspondientes para recuperar mi teléfono (valuado en $2,600) y para que castiguen el robo.

Atentamente.

Ana Lucía Guerrero Alarcón, Morelia, Mich.


Aviso

Letra S aparecerá el próximo jueves 12

A petición de algunos de nuestros lectores, se les informa que con motivo de los días de asueto, Letra S, Salud, Sexualidad y Sida será publicado el próximo jueves 12 de abril.

Alejandro Brito, director.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.