Usted está aquí: jueves 5 de abril de 2007 Cultura La feria de arte Maco se traslada a Las Lomas

La feria de arte Maco se traslada a Las Lomas

MERRY MACMASTERS

La feria de arte Maco se vuelve ambulante. Por el momento, han quedado atrás las instalaciones feriales de la avenida Morelos, en el congestionado Centro Histórico, de difícil acceso para los automovilistas.

Ahora, la cuarta versión de México Arte Contemporáneo se efectuará del 25 al 29 de abril en un conjunto residencial en construcción, cuya inversión es de 60 millones de dólares, localizado en avenida de las Palmas 515 -no se ve el número-, Lomas de Chapultepec, aunque la entrada, con servicio de valet parking, será por Sierra Mojada.

Las más de 70 galerías invitadas se distribuirán en una parte de la planta baja (21 de nuevas propuestas) y el primer nivel del estacionamiento, de 9 mil metros cuadrados y 5.2 metros de altura.

Será la primera vez que la mayoría de las galerías, se trata de 55, estén en un solo nivel, expresa Juan Carlos Campos, responsable de Lenom, empresa encargada de habilitar los espacios para la feria, que hasta el momento ha costado alrededor de 3 millones de pesos, ''mucho más que rentar un lugar".

Con Zélika García, directora de Maco (junto con Enrique Rubio), ''tratamos de generar un flujo natural de la feria para que todas las galerías y locales pudieran ser visitados", apunta Campos.

Respecto de la participación de la empresa Indeurban, especializada en proyectos de desarrollo urbano, su director, Moisés Araf, reconoce que ''evidentemente conlleva ciertos beneficios publicitarios, pero fuera de eso no buscamos otra cosa. Queremos brindar un apoyo al arte y al crecimiento de la cultura en el país".

Indeurban también está detrás del proyecto paralelo a Maco, Chile Moon Town Tour, una especie de ''bloque habitacional de los sueños", que para el día 24 se levantará en el Lago Mayor de Chapultepec. Después viajará a Eco Park, en Los Angeles, y Central Park, en Nueva York.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.