Usted está aquí: jueves 5 de abril de 2007 Deportes El odio contra las Aguilas sólo es en la cancha, aclaró el puma Palacios

En las tribunas debe prevalecer la armonía, dijo el defensa

El odio contra las Aguilas sólo es en la cancha, aclaró el puma Palacios

CARLOS HERNANDEZ

Ampliar la imagen Ignacio Scocco (derecha) espera que no se viva aquí la violencia que priva en Argentina con los llamados clásicos Foto: Reuters

En Pumas existe un "odio deportivo" contra el América desde las fuerzas básicas, admitió el defensa de extracción universitaria, Marco Antonio Palacios, quien sin embargo aclaró que ese sentimiento debe quedarse en la cancha y no llegar a los aficionados.

"Cuando hablo de odio me refiero al aspecto deportivo -aclaró el zaguero-, porque me gusta ver familias en los estadios, en una convivencia sana. Todo lo que sea fuerte, dentro del campo, pero afuera debe existir armonía."

Al llamado Pikolín le agradaría observar a la porra Monumental del América en el estadio México 68, porque "eso da un sabor extra" al partido, aunque sabe que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) prohíbe el acceso a las barras visitantes.

"Creo que los aficionados son inteligentes y tienen capacidad para que ya no pasen las broncas de antes", apuntó.

El jugador auriazul se mostró muy entusiasmado: "son de los partidos que uno sueña, especiales, de mucha pasión, con estadio lleno. Si ganamos nos dará un revulsivo para llegar a la liguilla, pero si perdemos estará muy complicada la clasificación. En esos duelos no existe táctica, sino que se gana con garra".

Consideró "un privilegio" enfrentar a un jugador como Cuauhtémoc Blanco, a quien, dijo, le dará "un recuerdito, no de mala leche" ante lo que podría ser su último partido Aguilas-Pumas.

Y sobre su enfrentamiento directo con Daniel Vilos, señaló que tratará de "cabecearlo en la nuca para que no agarre ninguna pelota".

Al argentino Ignacio Scocco le gustan los clásicos porque "son partidos aparte, en los que nadie regala nada", y observó que el juego del domingo es similar a los que se realizan en su país.

Sólo "espero que no se viva aquí lo que pasa en Argentina y que ahora tratan de arreglar. El futbol mexicano es más tranquilo, mejor y más lindo, porque las porras van a alentar y no a buscar problemas", observó.

El técnico Ricardo Ferretti estuvo de buen humor durante la conferencia de prensa. Al ver a los reporteros, expresó: "siempre hay una bola grande cuando hay un partido importante".

El Tuca ha diseñado su estrategia con Palencia, sobre quien pesa una posible sanción debido a una inconformidad de Tecos. "Seguro que estoy contando a Paco de titular", dijo al externar su confianza en la comisión disciplinaria.

Espera que los federativos tomen en cuenta la declaración del supuesto agredido, Rafael Medina, "quien declaró que Palencia no tuvo intención de golpearlo".

Sabe la importancia del triunfo, porque si las Aguilas ganan se adelantarán nueve puntos, ya que ambos están en el grupo tres "y tendríamos que esperar a ver cómo quedan los otros partidos".

Relató que el lunes se encontró con el timonel Luis Fernando Tena, "y me dijo 'que gane el mejor', pero le respondí que muchas veces ni gana el mejor y él me mentó la madre... no es cierto, cómo creen que un señor como Luis Fernando va a decir eso... yo fui el que se la mentó".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.