Usted está aquí: jueves 5 de abril de 2007 Deportes Renovar la comisión de Boxeo, objetivo del IDDF

En breve, publicación del reglamento técnico

Renovar la comisión de Boxeo, objetivo del IDDF

JOSE GARDUÑO GOMEZ

El objetivo primordial de las autoridades es renovar por completo la Comisión de Boxeo Profesional del Distrito (CBPDF) y dejar fuera de ella a los que le hacen daño a este deporte, precisó Raquel Castro Fernández, presidenta interina del organismo, junto con Julián Díaz Rodríguez y Carmen Pichardo.

"Todas aquellas personas que han cometido algún ilícito o de alguna forma dañaron al boxeo capitalino quedarán fuera inevitablemente y en su oportunidad así lo daremos a conocer", precisó la dirigente.

Explicó que ese triunvirato se abocó a la ardua y compleja tarea de elaborar un reglamento que rija el boxeo profesional capitalino en lo concerniente a lo técnico, administrativo y normativo.

"Esto no fue bien visto por un grupo de personas, especialmente por uno que demandó a las autoridades del deporte capitalino ante algunas instancias como la Comisión de Derechos Humanos, Servidores Públicos y Migración.

"Luego se amparó porque tuvimos a bien cancelarles la licencia a tres de ellos, pues estaban inconformes con los comisionados Enrique Peralta Yáñez, Rafael López Santos, José Luis Ibarra Mercado, Rafael Herrera y Pedro Medina Solares."

"Los inconformes señalaron que los citados comisionados trabajan de tiempo atrás, dicen ayudar al boxeo y pueden comprobar que lo han perjudicado.

"Entonces hubo una problemáticas con ellos y tuvimos que cancelarles su licencia. Sin embargo, el pasado lunes tuvimos una reunión con los oficiales y desistieron de sus demandas, por lo que ahora creemos que vamos por buen camino y que pronto se designará al nuevo presidente para que esto termine", precisó Castro Fernández.

La dirigente del boxeo profesional habló también de los logros que el IDDF ha tenido y uno de ellos es que los pugilistas ya cuentan nuevamente con su afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por otro lado dijo que ha sido un avance que esté terminado el reglamento técnico del boxeo profesional capitalino, ya que nunca se ha publicado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.