Usted está aquí: jueves 5 de abril de 2007 Deportes Sao Paulo quitó lo invicto al Necaxa con inapelable 3-0, en la Copa Libertadores

Pese a la derrota, el conjunto mexicano mantiene la punta en el grupo dos

Sao Paulo quitó lo invicto al Necaxa con inapelable 3-0, en la Copa Libertadores

El Cienciano de Perú se impuso de local con igual marcador al argentino Boca Juniors

NOTIMEX

Ampliar la imagen Leandro, del Sao Paulo (izquierda), derriba al necaxista Assis Barbosa en la disputa por el esférico Foto: Reuters

Sao Paulo, 4 de abril. Sao Paulo de Brasil quitó lo invicto al mexicano Necaxa, al derrotarlo por contundente 3-0, en partido del grupo dos de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Morumbí de esta ciudad.

Souza se encargó de abrir el camino del triunfo al minuto 11; Joao Miranda aumentó la ventaja al 57 y Hugo dio cifras definitivas, al 72.

Con este resultado el conjunto brasileño llegó a siete puntos y por diferencia de goles se apoderó del subliderato del sector. Los Rayos se quedaron con nueve y siguen de líderes.

El balón sólo tuvo un dueño en la primera parte. Sao Paulo no tuvo problema alguno para llevar el partido a donde quería, sobre la meta de Alexandro Alvarez, quien sintió desde el inicio el poderío ofensivo del rival.

El ímpetu y mejor futbol de Sao Paulo no tardó en reflejarse en el marcador, cuando al minuto 11 de acción, en gran desborde de Hugo por la banda de la izquierda, se llevó a Oswaldo Lucas para meter un servicio a primer poste a Souza, que punteó el balón para batir a Alvarez.

Los paulistas no dejaban respirar al cuadro mexicano que no atinaba a salir de su campo, pues cada vez que recuperaba un balón lo perdía de manera inmediata, sin posibilidades de ir al frente.

Además su ataque no era el mejor con el que cuenta el técnico José Luis Trejo, quien optó por alinear al brasileño Kléber Boas y al argentino naturalizado mexicano Héctor Giménez, y dejó en la banca al uruguayo Juan Manuel Salgueiro.

En el complemento sacó al defensa Luis Omar Hernández y ordenó el ingreso de Salgueiro, para dar mayor peso a la ofensiva, que no había sido capaz de generar peligro sobre el marco de Rogerio Ceni.

Sao Paulo, sin embargo, no dejó que el nuevo tridente ofensivo se acomodara sobre la cancha y aumentó su ventaja cuando Necaxa se veía mejor.

Todo se originó por la banda de la derecha, de donde se cobró una falta a primer poste a la llegada del defensa Miranda, quien ganó el movimiento a Giménez, para conectar un remate de cabeza que dejó sin oportunidad a Alvarez, al minuto 57.

El panorama se oscureció más para el conjunto mexicano, que se vio en inferioridad numérica tras la expulsión de Horacio Cervantes por segunda amarilla, al 61.

Sao Paulo retomó el control del encuentro y dio rumbo definitivo a las acciones al 72, en un centro por derecha de Souza a Hugo, quien sin marca alguna conectó sólido remate con la cabeza para el 3-0 final.

En otro resultado, el Cienciano de Perú goleó de local 3-0 al Boca Juniors de Argentina y pasó al frente del grupo siete, mientras en el cinco, el Flamengo de Brasil derrotó a domicilio 2-1 al bicampeón venezolano UA Maracaibo y avanzó a octavos de final.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.