Usted está aquí: jueves 5 de abril de 2007 Deportes Toluca alargó a siete partidos su racha sin ganar en el Nemesio Diez

Igualó con el Atlas, en juego pendiente de la fecha 10 del Clausura

Toluca alargó a siete partidos su racha sin ganar en el Nemesio Diez

NOTIMEX

Toluca, Mex., 4 de abril. Toluca claudicó en su afán de conseguir su primer triunfo en el estadio Nemesio Diez, frente a un Atlas que tuvo aproximaciones de peligro pero no concretó y al final ambos empataron 0-0.

En choque correspondiente a la fecha 10 del torneo Clausura 2007, que había sido postergado, los Diablos Rojos terminaron con 10 hombres por la expulsión del paraguayo Erwin Avalos, a los 92.

El conjunto mexiquense llegó a 15 puntos, en el quinto sitio del grupo tres, con seis empates y una derrota en casa, mientras los Zorros sumaron 22 unidades, en el sector uno, en el que ahora es sublíder, a una de Cruz Azul.

Toluca intentó avanzar con trazos largos a las bandas para Carlos Adrián Morales y el uruguayo Vicente Sánchez o pases filtrados por vía de Antonio Naelson, mientras los rojinegros llegaban con mayor velocidad, dinámica y juego de conjunto al área.

Los ingresos de José Andrés Guardado por banda izquierda y de Manuel Pérez por centro y costado derecho funcionaron para el Atlas, y un sector del público, a disgusto por el pobre rendimiento de los rojos en casa, coreó olés en los avances visitantes.

César Gradito realizó una de las acciones más vistosas cuando se agregó al ataque y en varias de triangulaciones llegó a los linderos del área, donde eludió a dos rivales para abrirse espacio y sacar disparo con pierna zurda, que se fue por encima, a los 19.

Vicente Sánchez debió cargarse a la espalda las posibilidades de peligro sobre el arco defendido por Antonio Pérez; primero con un tiro de fuera del área, a los 30, que amenazaba con irse al ángulo derecho, pero en particular cuando se quitó a tres rivales y mandó su punterazo por encima, al 34.

Desesperado, el técnico Américo Gallego protestó algunas decisiones y el silbante lo expulsó a los 34 minutos del partido.

Sin importar esta situación, en el medio tiempo el estratega ordenó mejor a su cuadro en el terreno y cerró los caminos a los rojinegros, que ya no salieron con tanta facilidad con el esférico.

Además al charrúa Sánchez se unió el mundialista Sinha para fabricar más aproximaciones, como a los 73 minutos, cuando se metió al área por la derecha tras quitarse a dos adversarios, sólo que Gradito se barrió en el área justo cuando iba a tirar.

Luego de empatar cinco partidos en casa y perder uno durante el certamen, el apoyo del público local fue total en el complemento, pero ni el gol ni el primer triunfo llegaron para Toluca, que luchó más con corazón que con ideas para conseguirlo.

Cerca del final (89), Vicente Sánchez volvió a estar cerca de la anotación, pero estrelló su zurdazo en el travesaño al ejecutar un tiro libre directo, tras el cual reflejó en su rostro la desesperación por alargar la racha sin victoria frente a su afición.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.