Usted está aquí: jueves 5 de abril de 2007 Política

Política
Política

Irresponsable, la Procuraduría de Veracruz en el caso Ascencio: CNDH

VICTOR BALLINAS

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos insistió ayer que en el caso de la indígena Ernestina Ascencio Rosario ''no hubo violación'' y existen contradicciones en los resultados de la primera y segunda necropsias; además, la CNDH acusó a la Procuraduría de Justicia de Veracruz de ser la responsable de que peritos militares estuvieran presentes y participaran en la segunda autopsia.

 

Excesivos cambios en el CJF: Oscar Vázquez Marín

JESUS ARANDA

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) autorizó en 2006 un inusitado número de readscripciones de magistrados y jueces; de los 161 movimientos que tuvieron lugar el año pasado, 116 fueron a solicitud de parte y únicamente 45 por necesidades del servicio. Situación que llama la atención, cuando anteriormente las adscripciones solicitadas por los juzgadores se permitían bajo circunstancias extraordinarias.

 

Con el sabadazo del ISSSTE, Calderón y el PAN ''chamaquearon'' al PRI: perredistas

ANDREA BECERRIL

Senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) advirtieron que la bancada priísta y su coordinador, Manlio Fabio Beltrones Rivera, fueron ''chamaqueados'' por el Partido Acción Nacional (PAN) y el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, al adelantarse la promulgación de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pese a que aún no se aprueba la reforma que aplica candados a fin de evitar que los fondos de pensiones de más de dos millones de servidores públicos se conviertan en botín de dirigentes como la lideresa...

 

Defiende el blanquiazul reforma contra el tráfico de influencias

ANDREA BECERRIL

 

Con una reforma equilibrada crecería la recaudación de 1 a 2 puntos del PIB

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

En caso de aprobarse una reforma fiscal equilibrada, en la que se eliminen exenciones a grupos privilegiados y se graven adecuadamente productos básicos, como alimentos y medicinas, México estaría en posibilidad de incrementar la recaudación en uno o dos puntos del producto interno bruto (PIB), aseguró Gerardo Esquivel, economista de El Colegio de México (Colmex).

 

Privilegiar inversión nacional en carreteras, piden diputados

 

Participa el INM en redadas contra centroamericanos: PRI

Enrique Méndez y Roberto Garduño

 

Otorgó Pemex donativos a estados por $6 mil millones en el foxismo

ELIZABETH VELASCO C.

En el sexenio del gobierno de Vicente Fox Quesada, Petróleos Mexicanos (Pemex) entregó donativos por aproximadamente 5 mil 998.8 millones de pesos.

 

El IPAB cedió 7,786 inmuebles al SAE para su venta a bajo precio

ALMA E. MUÑOZ

 

Vacaciona Calderón en playas de Quintana Roo

 

Espino exhibirá pruebas de "tres o cuatro casos" de injerencia calderonista

FABIOLA MARTINEZ

En la próxima reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN (programada para el 16 de abril), Manuel Espino Barrientos, presidente de ese partido, podría documentar "tres o cuatro" casos de presunta injerencia de funcionarios federales en el proceso para renovar el Consejo Nacional blanquiazul, comentaron fuentes panistas.

 

Pugnas partidistas dificultan candidaturas comunes del FAP

ALMA E. MUÑOZ, GEORGINA SALDIERNA

 

Activistas piden a autoridades yucatecas desistirse de cargos contra altermundistas

HERMANN BELLINGHAUSEN

Ante las violaciones a derechos humanos ocurridas en la ciudad de Mérida el pasado 13 de marzo, "la procuraduría de justicia de Yucatán debe desistirse de las acusaciones contra detenidos", señala el Equipo Indignación, que ejerce la defensa de las garantías individuales en la entidad.

 

Violaron garantías de adherentes a la otra campaña en Querétaro

MARIANA CHAVEZ CORRESPONSAL

 

Niegan libertad bajo fianza a Barbosa Rodríguez, acusado de dos peculados

ALFREDO MENDEZ ORTIZ

Un juez federal de la ciudad de México negó a Porfirio Barbosa Rodríguez, ex coordinador de la Comisión de Transporte del gobierno de Michoacán y preso en el Reclusorio Norte desde octubre pasado, la posibilidad de recuperar su libertad de manera provisional, ya que el procesado presentó como garantía una mina de arena con valor catastral muy inferior a los 129 millones 661 mil 207 pesos que debe depositar de manera obligatoria para gozar de ese beneficio de ley, informaron fuentes judiciales.

 

Suspende Minera México el rescate de los trabajadores muertos en Pasta de Conchos

ALFREDO MENDEZ, LEOPOLDO RAMOS REPORTERO, CORRESPONSAL

La empresa Industrial Minera México SA (IMMSA) suspendió ayer los trabajos de recuperación de cuerpos en la mina Pasta de Conchos, donde el 19 de febrero de 2006 quedaron atrapados 65 trabajadores luego de una explosión ocurrida en el yacimiento.

 

Sospechosa demora de la PGR en las investigaciones a Elías Morales

ALFREDO MENDEZ

 

Aplaude la SRE acciones para pacificar Medio Oriente

 

Auguran fracaso del fondo de ahorro para campesinos

 

Constitucional, la pena al secuestro exprés

 

Deficiencia en exámenes periciales de la PGR, determina análisis de la ASF

ROBERTO GARDUÑO, ENRIQUE MENDEZ

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó que la Procuraduría General de la República (PGR) y sus delegaciones en los estados "no cuentan con un mecanismo de control eficiente" en el registro y control de exámenes periciales, lo que retrasa la entrega de opiniones y, por tanto, la consignación de expedientes ante un juez, y cuestionó que en algunos casos el Ministerio Público Federal utilice para sus dictámenes personal con una instrucción sólo de nivel secundaria.

 

Cinco policías de Aguascalientes habrían asesinado a 4 compañeros

CLAUDIO BAÑUELOS, MIROSLAVA BREACH, RUBEN VILLALPANDO, SERGIO OCAMPO, GUSTAVO CASTILLO

 

Levantan a hermano del narco Pedro Díaz

ADN SURESTE

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Astillero
Julio Hernández López

Opinión

Ecos desde la izquierda
Luis Linares Zapata/II y última

La izquierda está viva
Adolfo Sánchez Rebolledo

Etica y cuerpo
Sandra Lorenzano*

El Presidente y su partido
Soledad Loaeza

A 30 años de la reforma política
Octavio Rodríguez Araujo