Usted está aquí: viernes 6 de abril de 2007 Política Bombazos en dos sedes policiacas de Zihuatanejo

Perpetran 4 ejecuciones en igual número de estados

Bombazos en dos sedes policiacas de Zihuatanejo

Sergio Ocampo, David Carrizales, Mariana Chávez, Ernesto Martínez y Claudio Bañuelos

Dos ataques con granadas contra instalaciones en Zihuatanejo, Guerrero, de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN) y de Seguridad Pública dejaron un saldo de dos heridos -un policía ministerial del estado y una civil-, así como daños materiales, por lo cual la Procuraduría General de la República (PGR) inició las averiguaciones previas correspondientes.

Fuentes gubernamentales informaron que aunque trabajarán de manera conjunta autoridades de la dependencia federal y de la procuraduría guerrerense, la responsabilidad de la indagatoria corresponderá a las primeras, pues se considera que los atentados fueron obra del crimen organizado.

Los ataques fueron perpetrados poco después de las 22 horas del miércoles. Los heridos son Alejandra Jaime Aburto y José Luis Salinas Suástegui, quienes están fuera de peligro.

En tanto, Juan Valdez Alvarez fue asesinado de 15 disparos de rifle AR-15 en el municipio de Allende, Nuevo León. Con ésta suman 46 las ejecuciones perpetradas en el estado durante este año, nueve menos que las ocurridas en todo 2006.

En tanto, en la ciudad de Querétaro, Joel Enrique de la Rosa Tinoco -quien fue candidato a diputado local por el desaparecido Partido Auténtico de la Revolución Mexicana en 2000 y asesor del ex diputado local priísta Carlos Sánchez- fue ultimado de cuatro balazos junto con su chofer, Jesús Hernández.

A su vez, en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, fue descubierto el cuerpo de Santiago Moya Cruz, con varios disparos en la cabeza. Junto a los restos de la víctima se encontró una cartulina con la leyenda: "Para que no abran el ocico (sic) de más".

Personal del Ejército y de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) detuvo al subcomandante de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Aguascalientes, Manuel Nieves Romo, presuntamente vinculado con la muerte de cuatro policías locales en febrero.

Con éste suman seis los elementos policiacos arrestados por estos hechos, mismos que fueron trasladados a la ciudad de México para rendir declaración ante la SIEDO. Por la noche, el agente del Ministerio Público solicitó el arraigo de estas personas, que podría durar 90 días.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.