Usted está aquí: sábado 7 de abril de 2007 Política Una desaparición y dos crímenes contra periodistas durante el gobierno de Calderón

Una desaparición y dos crímenes contra periodistas durante el gobierno de Calderón

En el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, que empezó el pasado primero de diciembre, han ocurrido al menos una desaparición y dos homicidios contra periodistas.

El 8 de diciembre ocurrió el asesinato de Raúl Marcial Pérez, editorialista del diario El Gráfico, de Oaxaca, en las oficinas de ese medio de información.

El 20 de enero se reportó la desaparición de Rodolfo Rincón Taracena, reportero de Tabasco Hoy. Entre sus notas publicadas destacan algunas en las que puso al descubierto la existencia de centros de venta de drogas en Villahermosa.

Este viernes 7 de abril fue asesinado Amado Ramírez Dillanes, corresponsal de Noticieros Televisa en Acapulco, Guerrero.

El día que Calderón rindió protesta, la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos le solicitó el esclarecimiento del asesinato de Adolfo Sánchez Guzmán, el reportero que fue localizado el 30 de noviembre pasado en las márgenes del río Blanco, en el municipio de Nogales, Veracruz, con el tiro de gracia, al que llamó "el comunicador número 30 abatido durante el nefasto régimen de Vicente Fox Quesada".

Sánchez Guzmán también era corresponsal de Televisa Veracruz, trabajo que dejó el 30 de octubre pasado. Fue reportero en Orizaba de la radiodifusora XHORA Oriestero, y al momento de su muerte laboraba para la agencia, en Internet, Orizaba en Vivo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.