Usted está aquí: sábado 7 de abril de 2007 Deportes Floja y decepcionante actuación de la Sub-17; empató con Haití

El Tri suma apenas dos puntos y comprometió su pase al Mundial de Corea del Sur

Floja y decepcionante actuación de la Sub-17; empató con Haití

El cuadro que dirige Jesús Ramírez, con falta de coordinación en todas sus líneas, definirá su clasificación este domingo ante el local y favorito Honduras, que se impuso 1-0 a El Salvador

AGENCIAS

Ampliar la imagen El mexicano Andrés Rodríguez y Valdo Normil, de Haití, en férrea disputa por el balón Foto: Ap

Tegucigalpa, 6 de abril. La Sub-17 de México tuvo un flojo y decepcionante juego y complicó su pase a la Copa del Mundo de la especialidad Corea del Sur 2007, luego de empatar sin goles con Haití, en la segunda jornada del grupo A del Premundial de Honduras, en partido disputado en el estadio Nacional.

Con este resultado el Tri acumuló dos puntos y definirá su pase el próximo domingo ante el favorito Honduras por su condición de local, mientras el conjunto caribeño sumó el mismo número de unidades.

Qué lejos está este equipo de su antecesor, aquel buen futbol y calidad individual es algo que no existe más en el representativo mexicano, incapaz de imponer condiciones ante un rival que en el papel era sumamente inferior.

Durante el encuentro quedó de relieve la falta de coordinación en todas las líneas, por lo que a los jugadores se les dificultó mucho salir con balón controlado y optaron por el pelotazo en busca de llegar lo más pronto posible a la meta del cuadro haitiano, con la obvia desventaja de que, por su mayor estatura, los balones por alto eran ganados por el rival.

Al minuto 30 Christian Pérez dejó escapar la oportunidad de empujar el balón hacia las redes. En general, el cuadro del técnico Jesús Ramírez nunca pudo pisar con fuerza ni seguridad el área enemiga. Se vio a una escuadra sin confianza, falta de argumentos para inclinar la balanza a su favor.

Por su parte Haití, con menos calidad futbolística, quiso hacer de la velocidad su principal arma. Pretendió aprovechar algún descuido de la zaga mexicana, que tuvo muy poco trabajo.

En el complemento, el técnico Jesús Ramírez buscó dar mayor peso a su ofensiva con los ingresos de Alejandro Trejo y Edgar Pacheco, pero no tuvieron el efecto esperado.

Al minuto 70 Andrés Rodríguez echó un pelotazo a un costado, luego Pacheco eludió a dos rivales y entró al área con balón controlado, pero antes de disparar se le alargó el esférico hasta llegar al portero Dorleans.

El conjunto mexicano no tuvo capacidad para generar alguna llegada importante y se tuvo que conformar con el empate.

El arbitraje estuvo a cargo de Philip Jordan, de Trinidad y Tobago.

En el otro partido de la jornada, Honduras se impuso 1-0 a El Salvador y se ubicó líder del grupo. Llegó a cuatro puntos y con un empate ante el Tri conseguirá su pase al Mundial, mientras México está obligado a ganar ante el cuadro local.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.