Usted está aquí: sábado 7 de abril de 2007 Deportes Contra el América no necesito motivar a mis jugadores, aseguró el Tuca Ferretti

El técnico auriazul dijo que ni su papá se quiere perder el encuentro en CU

Contra el América no necesito motivar a mis jugadores, aseguró el Tuca Ferretti

Para Israel Castro es determinante el duelo con los de Coapa en sus aspiraciones de clasificar

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

El trabajo del técnico de Pumas se facilita en los partidos contra el América, aseguró ayer Ricardo Ferretti. "No se necesita pedirles motivación. ¿Quién no quisiera jugar este cotejo?, todos", afirmó el timonel del conjunto auriazul.

Puso de ejemplo a su papá, quien no desea perderse el compromiso de mañana en Ciudad Universitaria, pero del encuentro anterior no quiso "preguntar ni quién era" el rival.

En broma comentó: "Cuántos (reporteros) están aquí -en el entrenamiento de la UNAM. ¿Por qué será? Y cuando no es contra el América y Chivas, ¿cuántos vienen?".

Para el Tuca, el Pumas-América levanta expectación como el Monterrey-Tigres, más a nivel local. El clásico nacional "es América-Chivas", pero la rivalidad entre los de Coapa y el Pedregal ha crecido a tal grado "que puede rayar en una especie de clásico", apuntó.

Por lo pronto, el duelo de mañana es vital en las aspiraciones de los universitarios en el actual torneo. Aunque los escenarios del equipo, según Ferretti, son:

"Si ganamos nos acercamos al primer lugar de grupo, que es América. Con el empate pues vamos a seguir flotando hasta el final del campeonato y si perdemos damos un retroceso en la posibilidad de clasificarnos."

El defensa Israel Castro, por su parte, dijo que "es importantísimo el partido para la institución. Para mi gusto, aquí va a marcar también el hecho de que podamos estar en la liguilla o no. Entonces es fundamental y en nuestra cabeza nada más está ganar".

Pero el triunfo es el que se ha ausentado en los recientes cinco encuentros de Pumas. Lleva sólo empates y Castro piensa que en algunos partidos su problema "fue falta de intensidad.

"En el anterior (contra Tecos) caímos en el conformismo o en el exceso de confianza. Entonces ya se habló y creo que no volverá a suceder.

"Al menos es el pensamiento del grupo y ojalá si tenemos una ventaja en este partido (ante América) no se caiga en eso".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.