Usted está aquí: sábado 7 de abril de 2007 Deportes Perú aventaja 1-0 a México en la Copa Davis de tenis

Suspenden el juego González-Miranda

Perú aventaja 1-0 a México en la Copa Davis de tenis

AFP, REUTERS

Ampliar la imagen El mexicano Daniel Garza cayó ante Luis Horna, primera raqueta de Perú Foto: Ap

Asia, 6 de abril. Perú logró el primer punto de singles sobre México en la Copa Davis, luego de que Luis Horna derrotó a Daniel Garza, mientras el otro encuentro entre el local Iván Miranda ante Santiago González se suspendió por falta de luz natural y el partido, con ventaja para el anfitrión, se reanudará este sábado en el balneario de Asia, al sur de Lima.

Horna, primera raqueta de su país y ubicado en el puesto 70 de la clasificación mundial de la ATP, necesitó tres horas para superar a Garza (426) con parciales de 6-4, 7-6 (10/8), 4-6 y 6-3, en medio del calor que elevó la temperatura a 25 grados Celsius.

El tenista local acusó problemas físicos debido a una lesión muscular que hizo temer a los aficionados apostados en las butacas del estadio Sur Plaza Boulevard una eventual caída ante Garza, número dos de México.

En el segundo partido de individuales entre Perú y México -que juegan el repechaje y pugnan por acceder al Grupo Mundial de la Copa Davis- González (240), primera raqueta de su país, perdía 6-4, 3-6 y 6-1 ante Miranda (326) en la cancha de arcilla.

El juego continuará el sábado previo al partido de dobles entre Horna-Miranda contra Antonio Ruiz Rosales y Juan Manuel Elizondo.

Por otro lado, el campeón Rusia igualó 1-1 con Francia y Alemania aventaja 2-0 a Bélgica en la serie por los cuartos de final del Grupo Mundial, en la que Argentina, finalista en 2006, y España quedaron al borde de la eliminación al caer 2-0 ante Suecia y Estados Unidos, respectivamente.

En Moscú, el francés Paul-Henri Mathieu venció 2-6, 6-2, 6-1 y 7-5 al ruso Nikolay Davidenko, pero más tarde Mikhail Youznhy doblegó a Richard Gasquet 6-2, 6-3, 6-7 (8-10), 5-7 y 8-6, en maratónico encuentro, y empató la contienda para el local y monarca defensor.

De visita en Gotemburgo, los argentinos David Nalbandián y David del Potro debieron exigirse al máximo en sus respectivos partidos para sucumbir ante los suecos Thomas Johansson y Robin Soderling y complicar la serie en sus aspiraciones a las semifinales.

Estados Unidos no tuvo problemas para colocarse al frente en Winston Salem con las victorias de James Blake sobre Tommy Robredo y de Andy Roddick ante Fernando Verdasco.

Alemania hizo lo propio con los triunfos de Tommy Haas y Philipp Kohlschreiber contra los belgas Christophe Vliegen y Olivier Rochus, en Ostende.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.