Usted está aquí: domingo 8 de abril de 2007 Deportes América y Pumas, en duelo de gran importancia rumbo a la liguilla

Las Aguilas llegan con plantel completo y tres victorias al hilo

América y Pumas, en duelo de gran importancia rumbo a la liguilla

AGENCIAS

Pasión y gran rivalidad es lo que se espera para este domingo en el estadio Olímpico Universitario, donde Pumas hará los honores al América, en el partido más atractivo del cierre de la fecha 14 del torneo Clausura 2007.

La cita para este compromiso, considerado de alto riesgo, es a las 12 horas, con arbitraje de Roberto García. Se agrega el ingrediente de que los dos están ubicados en el grupo tres, donde América es líder con 23 unidades, mientras los del Pedregal son terceros, con 17.

De ahí la trascendencia con miras a la liguilla, pues un triunfo de los Coapa los pondría a nueve puntos de su rival, a falta de tres partidos por disputarse luego de éste, lo que les daría medio boleto a la fase final.

América llega tal vez en su mejor momento de la campaña con tres victorias consecutivas y lo más importante es que tiene plantel completo, ya que todos los lesionados se han recuperado.

La escuadra del brasileño Ricardo Ferretti acumula cinco empates al hilo, además de que no podrá contar con José Luis Parejita López, quien está suspendido, y se encuentran en duda Sergio Bernal y Leandro Augusto.

América en sus recientes siete visitas a CU ha salido bien librado con sólo un descalabro, dos empates y cuatro victorias.

El portero Rogelio Rodríguez dijo que tiene "enorme emoción" porque de nuevo enfrentará al América, como lo hizo en el Apertura 2006, cuando Bernal se lesionó.

Agregó que espera ayudar a que el equipo universitario se lleve la victoria, aunque también está consciente de que tendrán a un rival muy complicado, y destacó lo que pueda hacer Cuauhtémoc Blanco, además de que sus compañeros tendrán una misión difícil de buscar anotar en la portería que defiende Guillermo Ochoa.

"Cuauhtémoc es un jugador muy importante, pienso que hasta me puedo quedar corto si empiezo a hablar y hablar de él, pero nosotros también tenemos buenos jugadores", indicó.

Por su parte, Leandro Augusto consideró que para vencer a las Aguilas hay que aplicar la inteligencia y no cometer distracciones. "Sabemos que si tienen espacio nos pueden complicar" el partido, indicó.

Leandro Augusto consideró que sí tienen cuentas pendientes con la escuadra de Coapa por la derrota que se llevaron en el Apertura 2006 en el Azteca, pero que ahora piensan en una victoria para aumentar sus posibilidades de calificación.

En tanto, Santos Laguna tendrá una oportunidad más de acercarse a la salvación cuando reciba a Toluca, que se niega a renunciar a un boleto a la liguilla. A los Guerreros les quedan cuatro partidos para salvarse, lo cual no está en sus manos, ya que dependen de lo que haga Querétaro, algo que los obliga a ganar en casa ante un rival que con todo es el que menos goles ha recibido como visitante en esta campaña, con sólo tres.

En otro frente, el superlíder Pachuca irá ante Jaguares. Tuzos es el mejor equipo del torneo, no sólo por ocupar el primer sitio de la competencia con 27 unidades, sino por el futbol ofensivo y vistoso que ha desarrollado.

JUEGOS DE HOY

12:00 Pumas-América CU

15:00 Santos-Toluca Corona

17:00 Pachuca-Jaguares Hidalgo

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.