Usted está aquí: domingo 8 de abril de 2007 Deportes Se acerca Woods al líder en el campo de Augusta

Se coloca a un impacto de Appleby

Se acerca Woods al líder en el campo de Augusta

AFP

Augusta, GA., 7 de abril. El astro estadunidense Tiger Woods consiguió por fin hacer el par del campo de Augusta y con una tarjeta de 72 golpes este sábado se colocó a un impacto del australiano Stuart Appleby, actual líder del primer torneo Masters de golf de la temporada PGA, 219 por 218.

De nuevo los fuertes vientos y el intenso frío afectó el desempeño de los 60 golfistas que quedan en la prueba, luego del corte del viernes.

Luego de que Brett Wetterich, líder hasta ese entonces, con un terrible cartón de 83 golpes, 11 sobre el par, descendiera hasta el puesto 23, Woods aprovechó para hacer una tercera ronda aceptable.

El número uno mundial tuvo un cartón de tres birdies y tres bogeys, que lo catapultó desde el puesto 15 hasta el segundo lugar, compartido con inglés Justin Rose.

Woods se enfilaba hacia el liderato y se acercaba así a la conquista de su quinto saco verde, pero se descuidó y cometió dos dolorosos bogeys en los dos últimos hoyos y por ello no pudo asumir la vanguardia de la competición.

Sin embargo, Tiger Woods tuvo que conformarse con 219 golpes que lo hicieron trepar del puesto 16 a la segunda posición, por lo que ahora se convierte nuevamente en el gran favorito para conquistar el título.

Por su parte, Stuart Appleby logró tres pajaritos seguidos al inicio de su tercer recorrido y estuvo en el liderato durante la mayor parte de la jornada sabatina, pero en el 17 envió la pelota a una zona arbolada para sufrir luego un triple boggie.

Appleby busca ser también el primer jugador australiano en conquistar el Masters de Augusta, primer Major de la temporada golfística.

El defensor del título, el estadunidense Phil Mickelson, también tuvo una gran remontada desde la plaza 27 hasta la octava, a sólo cuatro golpes del líder. O sea que este sábado entregó una tarjeta con 73, uno arriba, para un total de 222, empatado coon Retrief Goosen y Davis Toms en el lugar 13.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.