Usted está aquí: lunes 9 de abril de 2007 Capital Podrán 18 mil policías del DF iniciar o concluir el bachillerato a distancia

Para impulsar la participación, Seguridad Pública local les ofrece becas y ascensos

Podrán 18 mil policías del DF iniciar o concluir el bachillerato a distancia

El Colbach les da respaldo en línea; posible revalidar estudios de otros centros educativos

ALEJANDRO CRUZ FLORES

Ampliar la imagen Entrega de nuevas patrullas a uniformados en la delegación Alvaro Obregón Foto: Archivo/ María Luisa Severiano

Más de 18 mil elementos de las policías Preventiva, Auxiliar, Industrial y Bancaria podrán iniciar o terminar sus estudios de bachillerato mediante el Sistema de Enseñanza a Distancia del Colegio de Bachilleres (Colbach). Para estimular la participación de los uniformados en este programa, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) anunció que los elementos policiacos que terminen los citados estudios serán ascendidos al grado inmediato superior.

Por medio de un convenio firmado entre la institución educativa y la corporación policiaca se otorgarán becas a los efectivos, en las que se considera el pago de 50 pesos por materia a la que se inscriban, además de que por cada dos asignaturas podrán acceder a una más sin costo alguno.

Inclusive, a los policías que concluyan el bachillerato en año y medio, con un promedio mínimo de 7.5, sin haber reprobado ni una materia, se les devolverá el ciento por ciento de lo que hayan pagado por concepto de inscripción a materias y exámenes.

En el convenio, que entró en vigor la semana pasada, la corporación policiaca se compromete a instrumentar una mayor vigilancia y acciones por parte de la Policía Preventiva para mejorar la seguridad en las instalaciones de sus 20 planteles, que incluye respuesta rápida en caso de emergencia.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Joel Ortega Cuevas, de los 73 mil elementos con los que actualmente cuenta la policía capitalina, 16 mil 94 tienen la secundaria terminada, de los cuales dos mil 837 dejaron truncados sus estudios de bachillerato.

"No se tienen facilidades"

Una encuesta realizada a principios de la actual administración local sobre como se percibe la policía a si misma, reveló, entre otros resultados, que la mayoría de los efectivos consideran que su ingreso a la corporación truncó sus posibilidades de continuar sus estudios y al mismo tiempo no se les dan las facilidades para superarse personalmente.

En la operación de este programa, el Colbach pondrá a disposición de los policías cinco de sus planteles que les ofrecerán apoyo en línea; además se revalidarán los estudios que los uniformados hayan realizado en otros centros educativos, inclusive el Instituto Técnico de Formación Policial.

Asimismo, ambas instancias instrumentarán centros de evaluación en las instalaciones de la SSP-DF y en los lugares que ambas instancias determinen, con el objetivo de dar seguimiento al convenio.

Los elementos policiacos pueden inscribirse al bachillerato a través de la página en Internet de la SSP capitalina, además de tener acceso a materiales de estudio multimedia de las 39 materias que conforman el plan de estudios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.