Usted está aquí: lunes 9 de abril de 2007 Deportes México, eliminado del Mundial Sub-17; empató 0-0 con Honduras

El Tricolor se despide de la defensa de su título juvenil conseguido en Perú 2005

México, eliminado del Mundial Sub-17; empató 0-0 con Honduras

A pesar de que necesitaba el triunfo, el conjunto nacional bajó el ritmo y permitió que su rival se llevara el punto que requería para clasificar

El otro boleto fue para Haití

AGENCIAS

Ampliar la imagen Jugadores hondureños celebran el pase al Mundial mientras los mexicanos José Luis Verduzco y José Aceves (derecha) se quedaron sin la posibilidad de refrendar el título Foto: Ap

Tegucigalpa, 8 de abril. La selección mexicana Sub-17 no podrá defender su título en el Mundial de Corea 2007 de la especialidad, al empatar sin goles con Honduras en el estadio Nacional, con lo que sumó su tercer empate y quedó eliminada del premundial que se realizó en esta ciudad.

La igualada le bastó a Honduras para adueñarse del segundo boleto al llegar a cinco puntos, mismos que sumaron los haitianos, que vencieron 3-0 a El Salvador y también clasificaron.

México se quedó con tres unidades, mientras los salvadoreños terminaron en el último sitio, con uno.

Al parecer, la responsabilidad de llegar como el equipo a vencer en su calidad de actual campeón del mundo, título conseguido en Perú 2005, influyó en el cuadro mexicano, que sólo anotó dos goles en sus tres duelos.

El Tri se sobrepuso a la presión inicial del público, que lo abucheó todo el partido, así como a las llegadas con peligro del conjunto local, y poco a poco se adueñó de las acciones en un buen primer tiempo, aunque no fue contundente.

México generó varias oportunidades sobre la portería de Oscar López, quien en un par de ocasiones se salvó de ver caída su meta, ya que los disparos se impactaron en el travesaño.

Los dirigidos por Jesús Ramírez tuvieron una muy clara llegada cuando Andrés Rodríguez entró en el área enemiga en un rebote que le favoreció, pero al encarar a López cruzó demasiado su disparo y dejó ir lo que ya se cantaba como gol.

Los hondureños respondieron con un disparo de Roger Rojas en contragolpe, que obligó al portero mexicano Hugo González a emplearse a fondo y desviar a tiro de esquina el balón que amenazaba con meterse a su meta.

En una segunda acometida, Christian Martínez sacó disparo que pasó cerca del poste derecho de la meta mexicana; de hecho, fueron decisivas las fallas de los locales al frente.

La igualada no le convenía al conjunto mexicano, pero en lugar de ir al frente bajó el ritmo y dejó de tener arribos, por lo que se diluyeron las esperanzas de ir al Mundial.

Al 58 las cosas parecían complicarse por la expulsión rigorista de Erwin Trejo, por una falta que sólo el silbante vio, pero al 62 el local Kevin Castro se ganó la roja por doble amarilla y la situación se niveló.

Al conjunto mexicano le costó trabajo llegar con peligro a la portería rival, por lo que recurrió al pelotazo, no pudo superar la buena marca de los hondureños y dijo adiós a la defensa de su título.

Por su parte, Haití clasificó tras golear 3-0 a El Salvador con tantos de Normil Valdo (38), Charles Harold Junior (42) y Jean Francis Fabien Vorbe (64).

Otros tres equipos del grupo B de la Concacaf clasificarán al Mundial.

En esa llave, que se jugará del 21 al 29 de abril en Kingston, Jamaica, participarán Estados Unidos, Costa Rica, Canadá, Trinidad y Tobago y los anfitriones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.