Usted está aquí: lunes 9 de abril de 2007 Economía

Economía
Economía

FMI: cayó México 10 lugares en índice de distribución de riqueza

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

México se ubicó en 2007 como la economía número 15 entre 182 naciones, medida por el tamaño de su producto interno bruto (PIB), pero en cambio se situó en el lugar 58 si se toma como referencia el indicador sobre el PIB por habitante, una medida general de la distribución del ingreso en un país y que se ha deteriorado continuamente desde 2000, según informes del Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

Nuevo tortillazo en mayo, cuando termine el pacto gobierno-empresarios, prevén

SUSANA GONZALEZ

Además de no lograr que la tortilla se vendiera a un precio máximo de 8.50 pesos por kilo en todo el país, el Pacto de la Tortilla, suscrito por el gobierno federal con un grupo de empresarios y organizaciones productoras, comercializadoras e industrializadoras de maíz blanco, tampoco resolvió los problemas del sector que dieron origen al alza del alimento en enero pasado.

 

Fitch Rating mejoró a México la calificación riesgo país

Israel Rodríguez

 

Sojo buscará reactivar en Japón acuerdo económico

Miriam Posada García

El comercio entre México y Japón ha crecido 41 por ciento a dos años de vigencia del Acuerdo de Asociación Económica (AAE); sin embargo, la balanza comercial sigue siendo deficitaria para los mexicanos en 12 mil millones de dólares. Por ello, el secretario de Economía, Eduardo Sojo, se reunirá en aquel país con sus homólogos para evaluar y reactivar el convenio bilateral.

 

Consorcio pagaría 50 mil mdd por Dow Chemical

Reuters

Londres, 8 de abril. Un consorcio compuesto por inversionistas de Medio Oriente y firmas estadunidenses prepara una propuesta de 50 mil millones de dólares por Dow Chemical Co., en lo que podría ser la mayor compra apalancada en la historia, informó el diario Sunday Express. El diario afirmó que el paquete de financiamiento había sido presentado con una propuesta de entre 52 y 58 dólares por acción, y una valoración de la compañía de al menos 50 mil millones de dólares. Al menos la mitad del capital es financiado por inversionistas de Arabia Saudita, Kuwait,...

 

Reporte Económico

David Márquez Ayala

De acuerdo con las cifras de transacciones internacionales dadas a conocer en marzo pasado por BEA (Bureau of Economic Analysis) del Departamento de Comercio de Estados Unidos, la cuenta corriente registró en 2006 un déficit de -856 mil 655 millones de dólares, déficit superior en -65 mil 147 millones al registrado en 2005 (Gráfico 1, ver Memoranda). Las tres balanzas que integran la cuenta corriente se comportaron como sigue:

 

Países analizan hoy en Qatar crear una organización gasera

AFP

Doha, 8 de abril. Los principales países exportadores de gas se reúnen el lunes y martes en Qatar para debatir la eventual creación de un cártel del gas, basado en el modelo de la OPEP para el petróleo, una idea que inquieta a los consumidores pero parece poco probable a corto plazo.

 

La producción de gas en la Cuenca de Burgos crece 337% respecto a 1997

ISRAEL RODRIGUEZ

 

Este año, 4 grupos turísticos prevén invertir 2 mil mdd

MIRIAM POSADA GARCIA

 

Columnas

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

El fisco
León Bendesky