Usted está aquí: lunes 9 de abril de 2007 Política Ahora un comandante de la Policía Ministerial fue asesinado en Guerrero

En Veracruz fue hallado el cadáver de un hombre que tenía mensaje para Los Zetas

Ahora un comandante de la Policía Ministerial fue asesinado en Guerrero

SERGIO OCAMPO, ANDRES MORALES, JAVIER VALDEZ CORRESPONSALES

Ampliar la imagen Seis disparos recibió el jefe policiaco Ernesto Moreno Gutiérrez Foto: Notimex

En hechos presuntamente relacionados con la delincuencia organizada, un comandante fue asesinado en Guerrero cuando cenaba con su esposa e hijos, mientras en Veracruz fue encontrado el cuerpo de un hombre que tenía atado un mensaje de una organización criminal autodenominada Gente nueva.

El director de la Policía Municipal de Chilpancingo, Artemio Mejía Chávez, informó que el comandante de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), Ernesto Moreno Gutiérrez, fue ejecutado de seis disparos de fusil AR-15.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11 de la noche del pasado sábado, cuando el jefe policiaco, encargado del programa de recuperación de vehículos de la procuraduría guerrerense, se encontraba en un restaurante de Chilpancingo.

Mejía Chávez explicó que cuatro sujetos a bordo de un automóvil con placas de Guerrero llegaron al lugar y dos de ellos, según testigos, dispararon con fusiles AR-15 a Moreno Gutiérrez. Su esposa y dos niños resultaron ilesos.

Hasta el 6 de febrero pasado, Moreno Gutiérrez se desempeñaba en Acapulco como comandante de la zona de la colonia Zapata, donde perdieron la vida siete miembros de la PIM, y posteriormente fue trasladado a la capital del estado.

Por su parte, el director de la PIM, Erit Montúfar Mendoza, informó que alrededor de las cuatro de la tarde fue levantado (plagio sin intención de escate) César Alabarrán Urióstegui, en Tecpan de Galeana, por seis individuos que viajaban en una camioneta Silverado color vino, sin que hasta el momento se conozca su paradero.

En el puerto de Veracruz, el cadáver de un hombre que no ha sido identificado fue encontrado envuelto en bolsas de plástico y sujetado con cinta adhesiva la tarde de este domingo en el callejón Costa de California, en el fraccionamiento Floresta.

Al cuerpo le ataron un letrero que decía: "La gente nueva te saluda: Z-40. Aquí le mandamos el encarguito de Alvarado y cuanto cabrón apoye a los Z, va aparecer igual que este culero. Sigues tu: Claudia, Andrés, Java Díaz, Carranza, Napo, Norteño, Feyo, Traviesa, Diego Rosario y tu muñeco pronto platicaremos. Atte. La gente nueva".

Por el mensaje se presume que se trata de la disputa que libran los cárteles de la droga y grupos de sicarios, principalmente los llamados Zetas y el autodenominado Gente nueva.

Con el hallazgo de este cadáver llega a 20 el número de personas ultimadas en lo que va del año en diferentes puntos del estado.

Fuentes extraoficiales señalaron que la víctima tenía aproximadamente 50 años de edad, y presentaba dos impactos de bala en la cabeza y huellas de haber sido torturado.

En Sinaloa, agentes de la Policía Ministerial encontraron los cuerpos calcinados de dos personas -un hombre y una mujer-, que aún no han sido identificados, en un paraje cercano a la comunidad El Roble, en el municipio de Elota.

La corporación reportó que las víctimas presentaban golpes y heridas hechas con arma punzocortante. Junto a ellos había dos cuchillos que al parecer fueron usados por los homicidas.

Las víctimas tenían entre 25 y 30 años, según peritos de la procuraduría del estado, y las quemaduras alcanzaban alrededor de 90 por ciento de sus cuerpos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.