Usted está aquí: martes 10 de abril de 2007 Capital Detenidas, 294 personas en tres meses del operativo Doble Muro

Ayer se realizó en el paradero del Metro La Paz

Detenidas, 294 personas en tres meses del operativo Doble Muro

En los tres primeros meses de la implementación del operativo Doble Muro en los paraderos del Metro que colindan con el estado de México, se han detenido a 294 personas por diversos delitos, como portación de arma de fuego o drogas, además de que se han decomisado más de 31 mil discos y películas piratas y pornográficas, medio kilo y 685 grapas de cocaína, así como poco más de un kilogramo de mariguana.

En este contexto, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) llevó a cabo ayer dicha acción en el paradero del Metro La Paz, en los límites con el municipio mexiquense de Los Reyes La Paz, en donde fueron detenidas cinco personas en posesión de mariguana, entre ellas un menor de edad.

El operativo Doble Muro inició el pasado 8 de enero y se ha aplicado también en los paraderos de Indios Verdes, Pantitlán y Cuatro Caminos. Durante este periodo, se han detenido a 224 personas por la comisión de algún ilícito y 70 por infracciones a la ley de Justicia Cívica.

En esta acción, participan elementos policíacos del Gobierno del DF, de los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Los Reyes la Paz y Naucalpan, así como la policía estatal mexiquense, quienes han decomisado cinco armas de fuego y tres réplicas, nueve armas blancas y recuperado tres vehículos con reporte de robo.

El subsecretario Luis Rosales Gamboa, quien encabezó el operativo realizado ayer, explicó que el objetivo del Doble Muro es disuadir los índices delictivos en esas zonas, y no de "una competencia para detener a la mayor cantidad de personas posible".

Dan positivo en prueba de alcoholímetro 19 vacacionistas

Por otra parte, en la primera semana de aplicación del alcoholímetro en salidas a carreteras por la temporada vacacional de Semana Santa, la SSP-DF remitió ante el juez cívico a 19 conductores en estado de ebriedad, 15 de ellos cuando salían de la ciudad de México, y el resto mientras regresaban al Distrito Federal.

La dependencia informó que la aplicación del programa Conduce sin Alcohol en los puntos carreteros que van a Querétaro, Puebla, Cuernavaca, Oaxtepec y Pachuca continuará durante esta semana, en que los capitalinos regresan de vacaciones

Además de las 19 personas remitidas al juez civil durante la semana anterior, quienes tendrán que purgar de 12 a 36 horas de arresto no conmutable, dos automóviles fueron trasladados al corralón.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.