Usted está aquí: martes 10 de abril de 2007 Capital Cien mil personas visitaron playas del DF en seis días

Se abrirá la quinta en Magdalena Contreras: autoridades

Cien mil personas visitaron playas del DF en seis días

BERTHA TERESA RAMIREZ

Ampliar la imagen Trabajadores de la delegación Azcapotzalco realizan labores de limpieza y mantenimiento en la playa artificial del Deportivo Reynosa Foto: Roberto García Ortiz

Tras señalar que 100 mil personas visitaron en sólo seis días las cuatro playas artificiales instaladas por la administración capitalina, el secretario de Gobierno local, José Angel Avila Pérez, anunció que a petición de los capitalinos se instalará en breve una quinta playa en Magdalena Contreras. El funcionario señaló que las playas artificiales se mantendrán durante todo el verano, y sólo se cerrarán los lunes para darles mantenimiento.

En conferencia de prensa indicó que las autoridades capitalinas continuarán tomando las precauciones necesarias para garantizar la óptima salud de los visitantes.

Agregó que para mayor control sanitario el gobierno capitalino, solicitó al Laboratorio de Análisis de Agua y Tratamiento Microbiológico de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), a cargo de Erasmo Flores, "un proceso de pruebas" para certificar que el agua de las albercas se encuentre en los estándares de calidad y sanidad, cuyos resultados se darán a conocer en los próximos días.

Pero para más seguridad el gobierno capitalino solicitó también a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como al Instituto Politécnico Nacional (IPN) hacer análisis al líquido para verificar su sanidad.

Sobre la visita que realizaron un grupo de legisladores encabezados por la panista, Carmen Segura con el propósito de someter el agua de las piletas a una prueba, el funcionario dijo que todos los esfuerzos que se hagan para garantizar la salud de los visitantes de las playas artificiales, son bienvenidos, siempre y cuando se ajusten al rigor científico y queden libres de opiniones tendenciosas.

"Estamos de acuerdo en que se tomen muestras como lo hizo la UAM y las que el gobierno capitalino ha pedido a la UNAM y al IPN; pero es importante señalar que el agua de cualquier alberca no es totalmente limpia, no es potable y por lo tanto el hallazgo de elementos biológicos y algún tipo de bacterias está dentro de las normas de control sanitario para una alberca", refirió.

La afluencia de visitantes a las playas artificiales es muestra del éxito que ha tenido el programa Vamos a la Playa de la ciudad de México; la iniciativa no sólo fue bien recibida por los capitalinos sino también por el turismo de diversas entidades.

Destacó que a la playa Villa Olímpica -abierta el pasado 3 de abril- llegaron 38 mil 77 personas; las inauguradas el 5 de abril como la del Deportivo Reynosa, contó con 20 mil 400, la del Deportivo 14 de Diciembre, con 15 mil 30, y en el Bosque de Aragón ingresaron 26 mil 100, lo que da un total de 99 mil 615 bañistas.

En conferencia de prensa tras señalar lo anterior, el secretario de Gobierno dio a conocer los resultados de una encuesta que aplicaron las autoridades a 100 visitantes de las playas. Sesenta por ciento dijeron no haber visitado nunca una playa; 95 por ciento dijeron que regresa-rían porque hay diversión y es gratis.

A la pregunta de qué es lo que más les gustó, dijeron que la arena y la convivencia en familia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.