Usted está aquí: martes 10 de abril de 2007 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

Busca la paja en el ojo ajeno y no ve la viga en el propio

El viernes 7, en un acto de desfachatez política inusitada, la diputada de la Asamblea Legislativa del PAN, Carmen Segura Rangel, (a quien no votó nadie, llegó por la vía plurinominal) se presentó en las albercas y playas de la Villa Olímpica, de reciente creación, acompañada por los diputados María de la Paz Quiñones y Agustín Castilla Marroquín, intentando descalificar un proyecto popular y social, con la excusa de obtener muestras de las aguas de las albercas.

Es burdo el pretexto, ya que si el interés fuese legítimo, tendría que obtener muestras de todas las albercas de la ciudad, adonde también acuden capitalinos.

Si lo que busca son focos de infección, tal vez sería mejor comenzar por Los Pinos, lugar donde pululan alimañas y el cual requiere desinfección después del paso de sanguijuelas como los Bribiesca Sahagún, etcétera.

¿Con qué autoridad moral puede erigirse fiscal, siendo que está inhabilitada por 10 años en la función pública y multada con un millón 773 mil pesos por la SFP debido a las irregularidades en el manejo de 1300 millones del Fonden y el desvío de recursos a la campaña de Creel?, según la información publicada en este periódico.

Si realmente pretende recuperar credibilidad política debería renunciar al fuero, o patente de corso que recibió de su partido, y dar explicaciones a los mexicanos sobre los cuestionamientos a su administración y el desvío de recursos en el sexenio foxista.

Este sí es un grave problema en la salud política de la nación que requiere un minucioso análisis de laboratorio y sanciones a los responsables para resarcir el daño y traición al pueblo de México.

Osvaldo Caldú Zataraín, empresario, vecino de Tlalpan


Aclaración de Santiago Creel

Con relación a la nota titulada "Cobijo panista y tres años de fuero" publicada el día de ayer en la página 14 de este diario, quisiera informar a sus lectores lo siguiente:

Durante mi gestión como secretario de Gobernación solicité la realización de una auditoría al Fonden para que se deslindaran las responsabilidades correspondientes. De igual forma, di instrucciones para que se hicieran las denuncias penales procedentes, las cuales, tengo entendido, están en curso.

Con relación a los comentarios de algunos legisladores priístas, habría que ubicarlos en el contexto de una contienda política y aclarar que, por supuesto, nunca probaron sus dichos.

Soy el primer interesado en que se investigue a fondo para que se esclarezcan los hechos y se llegue hasta las últimas consecuencias. Al agradecer su atención, quedo como siempre a sus apreciables órdenes.

Atentamente.

Santiago Creel Miranda


Respuesta de los reporteros

Efectivamente, la investigación oficial sobre el uso de los recursos del Fonden por parte de Carmen Segura derivaron en su inhabilitación como funcionaria pública, aspecto que elude su ex jefe y actual presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado. Aun así, Acción Nacional la postuló como asambleísta, cargo que está investido con el fuero constitucional correspondiente.

Roberto Garduño y Enrique Méndez


Aclaración de Antonio Gershenson

En mi artículo publicado el pasado domingo, dice que la diferencia entre los votos del mismo partido en la presidencial y otras era "de más del 10 por ciento", lo cual es correcto, En la publicación, se dice que la diferencia fue "de 10 por ciento".

Antonio Gershenson


Batalla legal de mujer de 80 años por su departamento

A las autoridades correspondientes: la suscrita, Margarita López Vargas, viuda, de 80 años y sin recursos económicos a su disposición, es víctima del cálculo y el interés egoísta que guía a Mauricio Salvador Chaín Salomé, quien es mi arrendador y propietario del edificio ubicado en Bajío 131 de la colonia Roma Sur.

No obstante haber cubierto la totalidad de mis pagos como arrendataria del departamento marcado con el número 14 ante la Dirección de Consignaciones del DF, correspondiente al periodo de enero de 1998 a diciembre de 2007, como lo hacen constar los billetes de depósito de Nacional Financiera No. J882890 y J882801 del oficio con número de folio 89010637, referente al expediente de consignación de rentas, Mauricio Salvador Chaín Salomé pretende echarme a la calle.

Le expresé al mencionado señor mi intención de comprar el departamento, que habito desde hace 58 años, pagándolo en el contexto de mis posibilidades, como una renta fija mensual, y recibí una despótica respuesta negativa.

Por este conducto apelo a la comprensión de las autoridades competentes para que se tome en cuenta mi petición.

El día 12 del mes en curso se llevará a cabo la audiencia ,en la cual se definirá mi situación.

Margarita López Vargas


Invitaciones

Discutirán la iniciativa de despenalización del aborto

Se invita a los vecinos de la delegación Tlalpan y al público en general a la audiencia temática, que de acuerdo con el proyecto Ciudad de Leyes se viene realizando; en esta ocasión el tema será: La iniciativa de despenalización del aborto, que se llevará a cabo a las 19 horas del martes 10 de abril en el auditorio Javier Barros Sierra de la Casa Frissac, ubicado en Plaza de la Constitución s/n esquina Moneda, colonia Centro de Tlalpan.

Participarán la licenciada María Consuelo Mejía, de Católicas por el Derecho a decidir AC; la doctora Esther Orozco, directora general del Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal; la doctora María Isabel Belausteguigoitia, directora del Programa Universitario de Estudios de Género y el doctor René Drucker.

Salvador Martínez della Rocca, presidente de la Comisión de Educación de la Asamblea Legislativa.

El lío de Tony Blair

Invitación a la conferencia ¿Cómo saldrá Tony Blair del lío en que está?, que dará el diputado Jeremy Corbyn, del Partido Laborista, integrante de la Coalición contra la Guerra en Irak, este martes 10 de abril a las cuatro de la tarde en la sede del Partido Popular Socialista (PPS), en Alvaro Obregón 185, colonia Roma.

Stop the War Coalition, PPS e Iniciativa Mexicana contra la Guerra.

Marcha y plantón permanente

La Convención Nacional Democrática en Coyoacán - Civiles en Marcha, en seguimiento a los acuerdos alcanzados en la segunda Asamblea Nacional de la CND, durante los trabajos del 21 al 25 de marzo de 2007, se une a la lucha de nuestros hermanos de la APPO que el próximo 10 de abril, en el contexto de la marcha conmemorativa por la muerte de Emiliano Zapata, reinstalarán su plantón permanente en el Zócalo de la ciudad de México.

Invitamos a todos los convecionistas y luchadores de todas las organizaciones progresistas del país a acompañar a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca en esta nueva etapa de su lucha.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.