Usted está aquí: martes 10 de abril de 2007 Economía

Economía
Economía

Propone Cofetel revocar seis concesiones de tv restringida

VICTOR CARDOSO

Como nunca antes en sus 10 años de existencia, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) propuso revocar seis concesiones de televisión restringida por violaciones a los respectivos títulos de concesión.

 

La debilidad estructural de la economía provocará menor crecimiento: analistas

NOTIMEX

 

Plantea Pemex incluir a petroleras internacionales para compartir riesgos

ISRAEL RODRIGUEZ

Petróleos Mexicanos (Pemex) planteó la necesidad de incorporar empresas petroleras internacionales para compartir riesgos en la exploración y desarrollo de proyectos en ''cuencas factibles'', con el propósito de incrementar la restitución de reservas y el mantenimiento de la producción.

 

Demanda colectiva en EU contra Wal-Mart por discriminación laboral

 

Fuerte crecimiento económico global: FMI

REUTERS, AFP

Washington, 9 de abril. El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, declaró este lunes que el crecimiento económico global es fuerte y los riesgos que amenazaban el panorama han disminuido en meses recientes.

 

LFC pierde $12,500 millones al año por robo de energía con diablitos

ISRAEL RODRIGUEZ

 

La Función Pública sólo ejerció una ''prevención'' contra Gil Díaz

ELIZABETH VELASCO

El factor tiempo, la dilación en la entrega de la documentación oficial por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y el Banco de México (BdeM), así como la renuncia al cargo de consejero independiente del HSBC Holding PLC, con sede en Londres, jugaron a favor de José Francisco Gil Díaz, ex titular de Hacienda, para eludir una sanción de la Secretaría de la Función Publica (SFP).

 

Camioneros mexicanos harán paro en el cruce de la frontera con EU

Notimex

Como una manera de protestar por el trato que reciben de autoridades estadunidenses, los transportistas mexicanos anunciaron que preparan "un día sin autotransporte mexicano a Estados Unidos". El presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Elías Dip, dijo que la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) también está de acuerdo con el paro nacional en el cruce de la frontera norte. Aseguró que una vez que los transportistas mexicanos llegan a la frontera, las autoridades estadunidenses les levantan infracciones que van de 150 a 2 mil...

 

EU presenta reclamos contra China en la OMC

Reuters

 

En octubre Cofetel consolidará áreas de servicio local

Notimex

 

Sigue constante el alza de precios en alimentos y se prevén más aumentos

MIRIAM POSADA GARCIA

En lo que va del año los consumidores mexicanos han tenido que limitar las compras de productos como cebollas, plátanos, zanahorias, aguacates y limón, debido a que sus precios en tianguis y supermercados han mostrado un alza constante atribuida a cosechas limitadas por descapitalización de productores, mal tiempo o preferencia por las exportaciones, de acuerdo con información de vendedores de la Central de Abasto y comerciantes ambulantes.

 

México no introducirá pronto etanol en su mezcla de gasolina, aseguran en EU

Reuters

 

El programa ''primer empleo'' sólo creó dos plazas en Monterrey

David Carrizales

 

Economist Intelligence Unit

Banco del Sur: ¿realidad o retórica?

Economist Intelligence Unit

América Latina pierde impulso

Economist Intelligence Unit

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega