Usted está aquí: martes 10 de abril de 2007 Estados Mueren 115 paseantes en diez estados durante Semana Santa

Accidente en Puebla deja cinco muertos y 20 lesionados

Mueren 115 paseantes en diez estados durante Semana Santa

DE LOS CORRESPONSALES

Ampliar la imagen Un fenómeno conocido como contracorriente marina ecuatorial provocó ayer una fuerte marejada en la playa La Gamba del puerto de Acapulco. Las olas, que alcanzaron hasta cinco metros de altura, arrastraron a ocho turistas mar adentro y arrasaron con mobiliario de playa y comercios. Seis de los paseantes fueron rescatados por personal de Protección Civil municipal y de la Secretaría de Marina. Dos siguen desaparecidos Foto: Gonzalo Pérez, con información de La Jornada Guerrero

Al menos 40 personas ahogadas en playas, albercas y presas, cuatro desaparecidos, así como 75 muertos y decenas de lesionados en accidentes automovilísticos fue el saldo de los primeros ocho días del periodo vacacional de Semana Santa en Michoacán, Veracruz, Nayarit, Colima, Baja California Sur, estado de México, Guanajuato, Puebla, Campeche y Chiapas.

Cinco personas murieron y 20 resultaron heridas al volcarse un camión de redilas que viajaba de Tizayuca, Hidalgo, a un balneario en las inmediaciones de Xicotepec de Juárez, en los límites entre Puebla y Veracruz, ayer al mediodía.

Mientras, el director de Protección Civil de Michoacán, Carlos Mandujano, informó que cuatro de las ocho personas que se ahogaron en la entidad perecieron en presas y embalses en Tacámbaro, Tlalpujahua, La Huacana y Peribán, y las otras cuatro en las costas de los municipios de Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana. Comentó que continúa la búsqueda de dos personas que desaparecieron en el mar.

La Policía Federal Preventiva informó que 16 personas fallecieron en Michoacán debido a 47 accidentes en las vías a Morelia, Pátzcuaro y Uruapan, y en la autopista Siglo XXI, que conduce a Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero.

La Subsecretaría de Protección Civil informó que además se ahogaron siete individuos y otros tres desaparecieron en playas y ríos del estado.

El titular de la dependencia, Ranulfo Márquez precisó que cinco de las víctimas perecieron en playas de la región norte de Veracruz, en el corredor Tecolutla-Costa Esmeralda, una en Boca del Río y otra más en Ursulo Galván, en las playas conocidas como Chachalacas.

(Ernesto Martínez, Andrés Morales, Jesús Narváez, Verónica González, Raymundo León y Silvia Chávez, corresponsales; La Jornada de Oriente y Notimex)

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.