Usted está aquí: martes 10 de abril de 2007 Política Ejecutan a tres personas en Sinaloa; encuentran cadáver en Edomex

Operativo en el Metro La Paz deja 15 detenidos

Ejecutan a tres personas en Sinaloa; encuentran cadáver en Edomex

DE LOS CORRESPONSALES

Tres personas fueron ejecutadas a balazos ayer en Culiacán, Sinaloa. Los cuerpos de dos de las víctimas, aún no identificadas, fueron hallados en un camino que conduce a la sindicatura de Las Tapias, en la zona rural de la capital, según reportes de la policía ministerial del estado.

Los cadáveres presentaban lesiones de arma de fuego, principalmente en el rostro. Agentes investigadores recogieron en el lugar del homicidio unos 100 casquillos de fusiles AK-47, así como de FAL y AR-15.

En otro hecho, Domingo Juárez Moreno, quien acababa de llegar de Tijuana, Baja California, fue ultimado a tiros en la carretera Culiacán-Eldorado, en las inmediaciones de la comunidad El Quemadito. El cuerpo tenía impactos de AK-47 y en el lugar se encontraron al menos 15 casquillos percutidos de esa arma.

En tanto, encobijado, con un costal enrollado en la cabeza y atado de pies y manos, fue localizado el cadáver de un sujeto en uno de los bordes del canal de aguas negras La Compañía, en el municipio de La Paz, estado de México, informó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), la cual agregó que la víctima presentaba "varios piquetes en el pecho".

En tanto, elementos de la ASE, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y la Dirección de Seguridad Pública municipal realizaron el operativo Doble Muro en la estación terminal La Paz de la línea A del Metro y en calles del primer cuadro de la localidad, con saldo de 15 personas detenidas por portación de arma blanca, drogas y venta de artículos piratas.

Atrae SIEDO caso de ejecutado en Veracruz

La procuraduría de Veracruz informó que fue identificado el cadáver descubierto el domingo en la capital del estado con un mensaje para Los Zetas. Los restos son de Antonio González Romero -originario de Tabasco, pero residente en Alvarado-, cuyo homicidio se atribuye a la organización Gente Nueva, presuntamente contraria al primer grupo delictivo.

La dependencia confirmó que el cadáver presentaba dos impactos de bala y huellas de tortura y que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Procuraduría General de la República atraerá el caso.

En tanto, esta última dependencia federal obtuvo el arraigo por 90 días en contra de los policías ministeriales de Aguascalientes Javier Cortez, María Elena Ochoa, Braulio Hernández, Javier Arredondo y el comandante Martín Belmares, así como del subcomandante de la policía municipal Manuel Nieves, detenidos la semana pasada durante un operativo de elementos de la Agencia Federal de Investigación, acusados de la ejecución de cuatro de sus colegas, el 15 de febrero pasado.

El gobernador Luis Reyoso Femat reconoció que luego de dicha acción policiaca, los casi 300 elementos de la policiía ministerial de Aguascalientes se quedaron sin armas, pero confió en que antes del próximo sábado, cuando se inicia la feria de San Marcos, la mayoría cuente con ellas.

Por otra parte, un gran despliegue policiaco se realizó ayer en Apodaca, Nuevo León, luego que en el interior de dos camionetas con placas de Texas y de Tamaulipas, así como en un contenedor de basura, fueron localizadas nueve armas de grueso calibre, entre ellas una pistola 5.7 por 28 milimetros, de las conocidas como matapolicías por su capacidad para traspasar diversos tipos de blindaje.

A su vez, Rogelio Cabrera, arzobispo de Chiapas, y sacerdotes de la entidad pidieron al gobierno federal afinar sus estrategias para contener la violencia que se ha desatado en todo el país.

Javier Valdez, René Ramón, Andrés Morales, Claudio Bañuelos, David Carrizales y Angeles Mariscal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.