Usted está aquí: martes 10 de abril de 2007 Política Aún sin resultados, segunda autopsia a Ascención Rosario

Aún sin resultados, segunda autopsia a Ascención Rosario

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL

Jalapa, Ver., 9 de abril. A un mes de la exhumación del cadáver de doña Ernestina Ascención Rosario en el cementerio de Tetlatzinga, la Dirección General de Servicios Periciales de la procuraduría veracruzana aún no tiene los resultados de la segunda necropsia y, por tanto, tampoco un dictamen oficial sobre las causas del deceso, aseguró la subprocuradora de Supervisión y Control, Carolina Hernández Pinzón.

La funcionaria guardó silencio sobre los dictámenes que difundió el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes, acerca de una supuesta "muerte natural", pero acotó que el expediente de investigación no está concluido.

En entrevista, Hernández Pinzón recordó que la procuraduría tiene un plazo de 180 días para concluir las investigaciones contenidas en el expediente 140/2007/AE que desahoga la fiscalía especial para el caso de Ernestina Ascención, fallecida el pasado 26 de febrero, presuntamente a consecuencia de un ataque sexual perpetrado por un grupo de militares.

El 9 de marzo, a petición de la CNDH, se autorizó la exhumación de los restos, y en la diligencia pericial que se practicó en el cementerio de la comunidad Tetlatzinga se tomaron muestras que están siendo analizadas por peritos estatales.

Hernández Pinzón indicó que la procuraduría mantiene bajo investigación a los tres médicos legistas que practicaron la primera autopsia al cadáver.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.