Usted está aquí: martes 10 de abril de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Déficit en abasto de agua, porque "continúan naciendo mexicanos"

ANGELICA ENCISO L.

Abastecer de agua potable a 11 millones de personas es una "carrera sin fin", a pesar de que el gobierno trabaja "incansablemente" para dotar del servicio a la población, y la razón de ese déficit es que "siguen naciendo mexicanos", señala Juan Elvira Quesada, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). Resalta que, en ese rubro, "afortunadamente" la participación del sector privado va en aumento.

 

El Seguro Popular no solucionará el problema de la mortalidad materna

ANGELES CRUZ MARTINEZ

Con una afiliación al Seguro Popular (SP) de apenas 19 por ciento de personas que carecen de seguridad social en los estados de Guerrero y Oaxaca, el problema de la mortalidad materna, expresión del rezago social y la desigualdad en el acceso a los servicios de salud, no se podrá solucionar, ni siquiera en el mediano plazo, asegura una investigación de Fundar, Centro de Análisis e Investigación, asociación civil.

 

Con licenciatura o posgrado, sólo 5.4 millones de la PEA

KARINA AVILES

 

Anorexia y bulimia afectan a entre uno y 5% de jóvenes

Emir Olivares Alonso

 

Prevén falta de agua y hambrunas producto del cambio climático

ANGELICA ENCISO L.

El incremento de zonas áridas, la caída en las cosechas de los principales cultivos agrícolas y problemas de abasto de agua, tanto para consumo humano como para la agricultura y la generación de energía, serán los principales efectos que dejará el cambio climático global en lo que resta de este siglo.

 

Ofensiva de disqueras contra piratas universitarios

DPA

Washington, 9 de abril. Los estudiantes universitarios están en la mira de empresas discográficas de Estados Unidos, luego de que la Asociación de la Industria de la Grabación de ese país lanzara una gran ofensiva y multas para aquellos que han bajado música ilegalmente de Internet. El año pasado se copiaron mil 300 millones de canciones de forma ilegal desde las computadoras de las universidades, según informó esa organización.