Usted está aquí: miércoles 11 de abril de 2007 Capital Convocan a seguir debate sobre reformas al Código Penal

Convocan a seguir debate sobre reformas al Código Penal

GABRIELA ROMERO, RAUL LLANOS, ROCIO GONZALEZ

Diputadas, militantes de PRD, PRI, Convergencia y Alternativa, así como integrantes de organizaciones civiles convocan a los ciudadanos a una "gran movilización" a las afueras del recinto legislativo de Donceles y Allende el 24 de abril, día en que se discutirá en el pleno el dictamen de reformas y adiciones en materia de aborto.

Por ello se colocarán pantallas gigantes para que los ciudadanos puedan seguir cada minuto de la discusión que se dé en el pleno.

De manera paralela distribuirán más de 300 mil trípticos y 10 mil carteles en escuelas de educación media superior y superior, así como en los principales cruceros de la ciudad de México, en favor de la inclusión de una causal de aborto que despenalice esta práctica.

La diputada perredista Laura Piña explicó que en los próximos días acudirán a los principales paraderos del DF, estaciones del Metro, y universidades donde entregarán folletos sobre las modificaciones que se propone hacer en el Código Penal para despenalizar el aborto.

Por su parte el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el DF, Ricardo Ruiz Suárez, anunció comenzó a difundirse en la radio un promocional en el que se explica que el PRD no promueve el aborto, sino que apoya el derecho de la mujer a decidir libremente la interrupción de su embarazo durante las primeras 12 semanas de gestación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.