Usted está aquí: miércoles 11 de abril de 2007 Capital Abrirá hoy en Contreras la quinta playa

Abrirá hoy en Contreras la quinta playa

ROCIO GONZALEZ, GABRIELA ROMERO, RAUL LLANOS

La quinta playa artificial en el Distrito Federal se encuentra lista para abrir sus puertas a partir de este miércoles en las instalaciones del deportivo Casa Popular de Magdalena Contreras, que tendrá capacidad para recibir en promedio a cinco mil personas diariamente.

Ayer por la tarde, personal del gobierno capitalino y delegacional concluyó la habilitación de cuatro albercas portátiles, que se suman a las tres existentes en el centro recreativo, que contará con música en vivo y actividades de playa, como futbol y voleibol.

A marchas forzadas, los trabajadores distribuyeron 160 toneladas de arena en una superficie de mil 200 metros, en la que se colocarán 100 camastros y palapas. Esta área fungirá como asoleadero para los visitantes, quienes también podrán ejercitarse, pues se dispondrá de 15 bicicletas para hacer spinning.

El jefe delegacional en Magdalena Contreras, Héctor Guijosa Mora, quien inaugurará la playa artificial a las 10 de la mañana, recordó que el acceso es totalmente gratuito y la única restricción es no introducir bebidas alcohólicas.

Casa Popular está ubicado en avenida Luis Cabrera y es uno de los sitios más visitados de la delegación.

Por su parte la delegación Tlalpan envió a los diputados locales del PAN, María de la Paz Quiñones, Carmen Segura y Agustín Castilla, el programa especial de Protección Civil de la playa Villa Olímpica.

Segura insistió en que los baños y vestidores que se tienen son insuficientes para atender la demanda de usuarios que de acuerdo con cifras del Gobierno capitalino sería superior a los seis mil al día.

Su homóloga Paz Quiñones comentó que en el transcurso de este día se tendrá el resultado de los análisis que se hicieron a las muestras de agua de las albercas de Villa Olímpica. En el caso de la arena admitió que el Instituto de Geología de la UNAM no les recibió la muestra porque habían pasado más de 24 horas de haberse tomado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.